Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Kira: historia de una perra atada a la intemperie con final feliz

Nuestra acción Cassà de la Selva, octubre 20, 2020

Kira: historia de una perra atada a la intemperie con final feliz
Gracias a la inestimable colaboración de una de nuestras socias y a la rápida actuación del Seprona, el animal ha sido rescatado y ya está a la espera de adopción.

Hoy queremos explicar una historia con final feliz. Hace unas semanas en FAADA recibimos el aviso de Eulàlia, socia de nuestra fundación, informándonos que en medio de una gran finca en Cassà de la Selva (Girona) mantenían atada, con apenas un metro de cuerda y sin caseta, a una perra jovencita de raza pastor alemán.

Su situación era la misma día tras día, incluso en las jornadas de intensa lluvia, y sus responsables no hacían nada para mejorar de alguna manera sus condiciones.

Tras hablar con nuestro departamento de Animales de Compañía, Eulàlia y su hija Cèlia estuvieron documentando con vídeos y fotografías la situación del animal durante días. De esta forma, llegado el momento, podrían demostrar que las condiciones de la perra eran permanentes y no puntuales, que es lo que suelen argumentar los propietarios que mantienen así a sus animales e incluso la propia administración.

Desde FAADA hicimos llegar el caso y toda la información al cuerpo del Seprona, quienes, tras comprobar que efectivamente el bienestar del animal estaba seriamente comprometido, consiguieron la cesión inmediata del animal, evitando así una posible desaparición mientras se gestionaba el decomiso. Así mismo, levantaron acta denuncia por numerosas infracciones de la normativa.

Uno de los agentes del Seprona se llevó a Kira, la perrita, a su casa hasta que hubo espacio y fue posible llevarla a un refugio, donde en la actualidad se encuentra esperando una familia que le dé el afecto y las atenciones de las que nunca ha disfrutado.

Queremos dar un gracias especial a Eulàlia y a Cèlia por todo el esfuerzo realizado para documentar la denuncia y al cuerpo del Seprona y al agente Daniel que sin lugar a dudas salvaron a Kira.

 

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ