Nuestra acción Barcelona, octubre 29, 2020
Debido a la pandemia de la COVID-19, España vuelve a estar en Estado de Alarma. Ante esta segunda ola del virus, las competencias están en mano de las comunidades autónomas y hay especial preocupación en Catalunya por el posible inminente decreto de un nuevo confinamiento domiciliar.
Por este mismo motivo, desde FAADA hemos contactado con la Direcció General de Polítiques Ambientals i Medi Natural del Departament de Territori i Sostenibilitat para expresarles nuestra preocupación por la suerte de muchos animales en esta comunidad autónoma.
Durante el primer estado de alarma aprobado en el mes de marzo, el Ministerio de Sanidad, para evitar que los animales quedaran desatendidos, aprobó una instrucción para establecer los criterios interpretativos para la atención de éstos durante la crisis sanitaria.
Ahora es urgente que la Generalitat de Catalunya haga lo mismo para así permitir que las personas responsables de atender a los animales (ej: colonias de gatos ferales, centros de acogida, santuarios, etc.) puedan seguir desarrollando su labor evitando así que los más desprotegidos queden desatendidos y desamparados.
Asimismo, hay también otras situaciones que pueden afectar a los animales y su bienestar durante este nuevo estado de alarma. Por ello también hemos solicitado que:
En definitiva, desde FAADA hemos solicitado que se tengan presentes todas estas situaciones que afectan a la vida y salud de los animales y que la Generalitat de Catalunya apruebe urgentemente instrucciones para garantizar su atención, cuidado, alimentación, rescate y atención veterinaria.
¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO
Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER
Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ