Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Cientos de cerdos buscan un hogar

Nuestra acción Barcelona, noviembre 10, 2020

Cientos de cerdos buscan un hogar
Necesitamos la colaboración ciudadana para evitar que los animales sean sacrificados por las administraciones.

Como a lo mejor ya sabrás si nos sigues en redes sociales, desde FAADA estamos gestionando una gran cantidad de casos para intentar salvar la vida de varios cerdos, de diversas razas, tamaños y edades, en toda España.

Muchas personas nos preguntan por qué no los llevamos a un santuario. La respuesta es que los centros de rescate están saturados y no pueden acoger constantemente a nuevos animales.

Por eso necesitamos la colaboración ciudadana más que nunca. Cientos de cerdos buscan un hogar para evitar ser sacrificados por las administraciones.

Es este el caso de un gran grupo de animales en Mijas, que llevan años abandonados a su suerte en un terreno; en Málaga, dos cerditas sobrevivieron al confinamiento y serán adoptadas pero aún tenemos que recolocar a sus 6 crías. En Lorca, una familia de cerdos víctimas de un síndrome de Noé, ha sido sentenciada a muerte por la administración; en Sax, una mami apareció de repente en el terreno de un vecino y allí parió cinco crías. Y luego están las cerditas Aurah y Pepi, que fueron encontradas sueltas en Castellbisbal y en Rubí respectivamente… y así podríamos seguir contando decenas de historias cuyo final puede ser dramático si no conseguimos ayuda.

Los animales para los que estamos buscando una familia responsable se entregan castrados, identificados y vacunados de acuerdo a lo que el Departamento de Agricultura de cada Comunidad Autónoma marque (y el de Medio Ambiente en caso de tratarse de raza vietnamita).

Debido a su gran tamaño y sus necesidades, buscamos personas que dispongan de un terreno amplio y bien vallado, exterior en su mayor parte, pero con zona cubierta y acceso a agua para el baño especialmente en verano. Así mismo, quién decida dar una oportunidad a uno o más de estos animales deberá informarse bien sobre la alimentación que necesitan y garantizarles atención veterinaria para el resto de sus vidas.

Por favor, ayúdanos:

  • Si puedes ofrecer un hogar a un cerdo y especialmente si vives en Andalucía, Catalunya, Comunidad Valenciana o Murcia, rellena ESTE FORMULARIO y contactaremos contigo para darte información sobre los casos más cercanos.
  • Si no dispones de un terreno de estas características pero quieres aportar tu granito para que podamos seguir rescatando a estos animales, ayúdanos con UN DONATIVO.

Formulario de adopción

Haz un donativo

¡Muchísimas gracias!