Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Asesoramos al Ayuntamiento de Ascó que gestionará de forma ética a los perros asilvestrados del municipio

Nuestra acción Ascó, diciembre 18, 2020

Asesoramos al Ayuntamiento de Ascó que gestionará de forma ética a los perros asilvestrados del municipio
Los animales iban a ser enviados fuera de Catalunya, donde no existe la ley de sacrificio cero, pero finalmente se quedarán en una protectora local.

Esta mañana se nos informó de que el Ayuntamiento de Ascó (Tarragona) había emitido un bando pidiendo a la población local atar y controlar a sus perros ya que ha partir de hoy, 18 de diciembre, se iba a llevar a cabo un control de perros asilvestrados en su término municipal.

Desde FAADA contactamos a primera hora con la administración para saber cómo y quién llevaría a cabo este control y cual sería el destino de los animales. 

Nos indicaron que los perros iban a ser enviados a una empresa fuera de Catalunya, así que rápidamente explicamos a la administración cuales serían las consecuencias para estos animales, teniendo en cuenta que fuera de esta comunidad autónoma no existe la ley de sacrificio cero.

El Ayuntamiento se dejó asesorar y finalmente accedió a trasladar a los animales a una protectora local.

Desde FAADA haremos seguimiento del caso y del destino de los perros pero, en primer lugar, queremos felicitar al Ayuntamiento de Ascó por haber sabido escucharnos y por haber encontrado otra vía para gestionar a estos animales.

Como siempre, ¡os mantendremos informado/as! 

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ