Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Ayudamos a reubicar 5 gamos en un santuario tras meses denunciando su situación

Nuestra acción Gelida, febrero 1, 2021

Ayudamos a reubicar 5 gamos en un santuario tras meses denunciando su situación
Los animales ya disfrutan de su nueva vida en un espacio adecuado para ellos, donde pueden desarrollar sus comportamientos naturales y recibir la atención y cuidados del equipo de Wild Forest.

En abril de 2020 nos llegaron avisos de que en una finca de Gelida (Barcelona) había animales salvajes encerrados en malas condiciones. Al parecer se trataba de un grupo de gamos que permanecían en un terreno particular junto a una casa vacía.

Tras enviar a la policía local, a Agents Rurals y SEPRONA, y comprobar que el lugar no estaba registrado como núcleo zoológico, desde FAADA ofrecimos al Ayuntamiento de Gelida la reubicación de los animales a la Reserva Wild Forest. Aunque no contestaron nunca a nuestra petición, enviaron un requerimiento a los propietarios del lugar para que se llevasen a los gamos de la finca pues, además de no disponer de núcleo, también incumplían la ordenanza municipal en varios puntos.

En un primer momento, los propietarios informaron a los agentes de que se iban a llevar a los animales a un terreno de otra provincia, pero se nos informó en la administración de esa provincia que no habían solicitado ningún permiso tampoco allí.

Finalmente, los propietarios, que alegan que los animales llegaron a ellos tras un rescate por parte de otra entidad, decidieron cederlos a la Reserva Wild Forest y hacerse cargo ellos mismos de los gastos del traslado.

De este modo, la semana pasada el equipo de ZooTransfer realizó el traslado de los gamos hasta la reserva y todo salió bien. Los animales ya disfrutan de su nueva vida en un espacio adecuado para ellos, donde pueden desarrollar sus comportamientos naturales y recibir la atención y cuidados del equipo de Wild Forest.

Foto: Reserva Wild Forest

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ