Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Tiana rescatamos al cerdolí Rambo

Nuestra acción Tiana, marzo 30, 2021

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Tiana rescatamos al cerdolí Rambo
Unas vecinas encontraron al animal, aún con el cordón umbilical, abandonado en una zona de campo del municipio y no dudaron en atenderle de inmediato.

Hace unos días una persona nos dio el aviso de que habían encontrado un cerdo muy pequeño abandonado en la calle y, aunque ya habían consultado con un centro veterinario, no sabían qué hacer con él. Desde FAADA contactamos con el Ayuntamiento de Tiana para plantearles la situación y sugerirles una solución ética, al mismo tiempo que hablamos con el refugi El Cau del Bosc para solicitar un espacio en el centro para él.

Ambas partes respondieron positivamente y el Ayuntamiento aceptó que se reubicase al animal al refugio, asumiendo gran parte del coste de los gastos asociados al rescate.

En un primer momento, dirigimos al animal a la clínica veterinaria Dualvet, para que fuese una veterinaria especialista quien le revisase y les diese algunas recomendaciones. El pequeño debía tomar biberón todavía y decidimos que las vecinas que se estaban encargando de él se lo quedasen unos días más hasta que en el Cau del Bosc terminasen unas obras que les estaba consumiendo casi todo el tiempo.

Hace unos días el pequeño Rambo llegó al refugio y allí está recibiendo los mejores cuidados y mucho cariño. Esta semana el equipo de Vets&Wildlife se encargará del resto de actuaciones a las que hay que proceder (castración, vacunación, extracción de sangre…) para cumplir con el protocolo de la Generalitat de Catalunya para la gestión ética de los cerdos vietnamitas.

Queremos hacer un gran aplauso para las vecinas que se hicieron cargo de él inicialmente y agradecer al resto de implicados en el rescate que cada uno haya aportado su granito para que, entre todas, hayamos podido salvar a Rambo. ¡Gracias!

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ