Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Urgente: ¡SEAT zona franca está procediendo al vallado de su recinto impidiendo que los gatos salgan a comer y beber!

Nuestra acción Barcelona, abril 12, 2021

Urgente: ¡SEAT zona franca está procediendo al vallado de su recinto impidiendo que los gatos salgan a comer y beber!
En este momento hay gatos que requieren atención veterinaria y a los que resulta imposible capturar y ayudar.

Como ya os informábamos hace unos meses, en la empresa SEAT de Zona Franca Barcelona vive una colonia de gatos. Estos animales eran atendidos por trabajadores y trabajadoras sensibles que los alimentaban, y que contactaban con la entidad Barcelona Gat i Gos cuando los animales requerían atención veterinaria, o para retirar camadas que se iban produciendo ya que no se estaba realizando ningún control para esterilizarlos.

Barcelona Gat i Gos estuvo asumiendo todos los gastos veterinarios que conllevaba la atención de estos animales y buscando adoptantes para las crías y los gatos que eran domésticos y que se tenían que retirar de la calle. Paralelamente, la entidad intentó en muchas ocasiones sentarse con la empresa para buscar una solución a la problemática y empezar a aplicar el programa CER, pero todas sus peticiones de diálogo fueron desatendidas y por ello pidieron nuestra colaboración.

Desde FAADA solicitamos una reunión a SEAT en muchas ocasiones pero la empresa nunca nos contestó, por lo que nos vimos obligadas a recurrir al Ayuntamiento de Barcelona. La oficina de protección de animales de Barcelona se reunió con los representantes de la empresa a los que informó de la normativa y estableció una hoja de ruta para empezar a gestionar éticamente la colonia.

Aun así, la empresa continúo prohibiendo la alimentación y la aplicación del programa CER en sus instalaciones. Finalmente, el Ayuntamiento les abrió expediente sancionador por incumplimiento de los requerimientos realizados desde la administración.

Ya que con el objetivo de proteger a los animales siempre intentamos tender puentes y colaborar, también escribimos al anterior presidente de SEAT, el Sr. Luca de Meo, y al actual el Sr. Wayne Griffiths: ni uno ni otro mostraron ningún interés por este tema. Es más, a pesar de todos los intentos de dialogo, la cosa ha ido a peor: lejos de cumplir con la normativa autonómica y municipal en materia de protección de animales, SEAT, además de reiterar la prohibición a los trabajadores de alimentar a los gatos en en su recinto, ahora está vallando también el perímetro del mismo impidiendo que los gatos puedan salir al exterior a alimentarse y beber.

    

En este momento hay gatos que requieren atención veterinaria y a los que resulta imposible capturar y ayudar. Es incomprensible como una empresa del nivel de SEAT pueda tener una actitud tan inmoral hacia los animales y también hacia sus propios trabajadores, que ven impotentes como el bienestar de los gatos está seriamente comprometido y su vida corre peligro.

¿SEAT Zona Franca cree que goza de impunidad para pasar de una normativa que es de obligado cumplimiento para todos?

Seguimos en contacto con los responsables de la Oficina de Protección de los Animales de Barcelona quienes, tras ser informados de la dificultad para los animales de poder acceder a alimentación y agua, han enviado un nuevo requerimiento a la mercantil y, como siempre, seguiremos informando sobre su la situación.

Mientras tanto, animamos a todo el mundo a firmar y difundir nuestra petición: ¡es importantísimo presionar por todos lados!

Petición SEAT - Firma ahora

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ