Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

¡Victoria! La Comisión Europea se compromete a prohibir las jaulas para animales de granja

Nuestra acción Barcelona, julio 1, 2021

¡Victoria! La Comisión Europea se compromete a prohibir las jaulas para animales de granja
Histórico éxito de la ICE #EndTheCageAge: ¡gracias a todas las personas que lo habéis hecho posible!

La Comisión Europea se ha comprometido a prohibir de forma gradual las jaulas para más de 300 millones de gallinas, cerdos, terneros, conejos, patos, gansos y otros animales de granja cada año, para eliminarlas en 2027.

Ayer, 30 de junio de 2021, la Comisaria de Sanidad de la UE, Stella Kyriakides, y la Vicepresidenta de la Comisión, Věra Jourová, hicieron el anuncio en una conferencia de prensa en la que se cubrió la respuesta de la Comisión a la Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) End The Cage Age. La ICE, que es la primera iniciativa con éxito para los animales de granja, fue firmada por un abrumador 1.4 millones de ciudadanos/as de la UE.

La Comisión anunció su intención de "presentar una propuesta legislativa para finales de 2023 para eliminar gradualmente y prohibir finalmente el uso de jaulas para todas las especies y categorías animales mencionadas en la iniciativa". También  abordará la cuestión de los productos importados de países no pertenecientes a la UE, comprometiéndose a estudiar "la introducción de reglas o normas para los productos importados que sean equivalentes a las de la UE". A finales del próximo año, la Comisión evaluará los detalles de la propuesta legislativa que se presentará en 2023, que necesitaría la aprobación del Parlamento Europeo y del Consejo de la UE.

Desde FAADA y todas las entidades que hemos participado en la iniciativa puesta en marcha por Compassion In World Farming, estamos muy, muy  emocionados por esta histórica victoria, y nos alegramos enormemente de que la Comisión haya decidido escuchar a todas las personas que con su firma hicieron posible hacerles llegar un mensaje claro e inequívoco.

La ICE End The Cage Age se lanzó el 11 de septiembre de 2018 y cerró exactamente un año después, habiendo conseguido más de 1.6 millones de firmas. Tras el período de validación de firmas requerido, la ICE superó fácilmente el umbral de 1 millón de firmas, con un total de 1.397.113 firmas validadas en toda Europa. También superó el umbral mínimo de firmas en 18 Estados miembros de la UE, de los siete requeridos. Esto convierte la ECI End The Cage Age en la:

  • 6ª ICE con éxito entre las 75 iniciativas registradas en los últimos diez años.
  • 3ª con el mayor número de firmas.
  • 1ª ICE de éxito sobre el bienestar de los animales de granja.

Hacer historia para los animales de granja ha sido el resultado de la colaboración de 170 ONGs de toda Europa: ¡1 millón de gracias a todas las personas que hiciste esto posible de cada una de nosotras!

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ

Noticias relacionadas