Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Comunicado sobre el caso de Sentmenat

Nuestra acción Sentmenat, julio 2, 2021

Comunicado sobre el caso de Sentmenat
Desde FAADA solicitaremos la investigación de los hechos que ha llevado la policía local a herir de gravedad a un perro y matar a otro.

Hemos tenido conocimiento que el pasado miércoles día 30 de junio, una actuación de la policía local de Sentmenat acabó con la muerte por disparos de un pastor alemán y una san bernardo gravemente herida. Los dos animales se habían escapado de su casa.

Como entidad de protección animal, lamentamos profundamente la situación ocurrida. Desgraciadamente, se reiteran una vez más los hechos que tuvieron lugar el 28 de noviembre del pasado año en Mediona y se repite la misma historia de Sota, Kira y Shaitan.

Desde FAADA solicitaremos la investigación de los hechos acaecidos, pero con este trágico suceso se vuelve a constatar que las policías continúan sin disponer de la formación, los protocolos y los medios necesarios para saber y poder gestionar los casos con animales involucrados, y que acaba conllevando la muerte de animales que se podrían haber evitado.

Y no hemos de olvidar tampoco la falta de responsabilidad de los propietarios de muchos animales y la falta de control de las administraciones locales para garantizar que los animales que se encuentran en su término municipal y por lo tanto bajo su competencia se mantengan en condiciones óptimas de bienestar y seguridad. Esta irresponsabilidad por parte de unos y de inacción por parte de los otros, acaba conllevando a situaciones donde siempre el gravemente perjudicado va a ser el animal.

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ