Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Escribimos al Presidente de la UEFA sobre el uso de botas de piel de canguro en la Eurocopa 2020

Nuestra acción Barcelona, julio 11, 2021

Escribimos al Presidente de la UEFA sobre el uso de botas de piel de canguro en la Eurocopa 2020
No se necesita piel de canguro para fabricar botas de fútbol de competición y, de hecho, la mayoría de los jugadores de la EURO 2020 llevan zapatos hechos con materiales sintéticos.

Esta semana, desde FAADA y otras siete entidades miembro de Eurogroup for Animals, nos hemos puesto en contacto con el Sr. Aleksander Čeferin, Presidente de la UEFA, sobre el uso de botas de fútbol de piel de canguro durante la EURO 2020. Esta industria es la que más animales salvajes explota en el mundo, implica la muerte de millones de canguros cada año, pone en riesgo el bienestar de otros tanto, y también afecta el papel de esta especie en los ecosistemas amenazados de Australia.

Una competición como la Eurocopa 2020 es seguida por millones de personas en el viejo continente y en todo el mundo, y podría convertirse en una gran oportunidad para concienciar a los jugadores y a los equipos sobre la cruel e innecesaria masacre de los canguros para su piel.

No se necesita piel de canguro para fabricar botas de fútbol de competición y, de hecho, la mayoría de los jugadores de la EURO 2020 llevan zapatos hechos con materiales sintéticos, ¡sin ningún componente de piel!

Por este motivo, hemos pedido al Presidente de la UEFA que ayude a poner fin a tanta crueldad uniéndose a la campaña internacional #KangaroosNotShoes y realizando una declaración pública al respecto. ¿Nos escuchará?

Puedes leer la carta completa que le hemos hecho llegar aquí. Y puedes firmar la petición para pedir a Adidas que deje de utilizar piel de canguro aquí:

#LosCangurosNoSonZapatos

No importa quién gane esta noche, ¡lo realmente importante es acabar con la masacre de tantos animales en nombre del fútbol!

 

Foto: Eurogroup for Animals / Wild2Free

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ