Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Asesoramos al Ayuntamiento de Torroella de Montgrí en un caso de envenenamiento de colonias

Nuestra acción Torroella de Montgrí, septiembre 27, 2021

Asesoramos al Ayuntamiento de Torroella de Montgrí en un caso de envenenamiento de colonias
Finalmente la administración ha tomado cartas en el asunto y se empezará una investigación para localizar el responsable de los hechos.

A principios de septiembre, nos contactaron unos alimentadores de colonias de Torroella de Montgrí (Costa Brava, Girona) dando aviso del envenenamiento y muerte de varios gatos de las mismas colonias, e indicándonos que ni el Ayuntamiento ni la policía local estaban actuando para investigar el posible delito a fin de localizar el/los autor/es de los hechos.

Desde nuestro departamento técnico y legal contactamos con los responsables del Ayuntamiento asesorándoles sobre cómo hay que proceder antes situaciones de envenenamiento de animales y  colocación de cebos envenenados, hechos tipificados como delito en el Código Penal.

A raíz de nuestro asesoramiento, hace unos días el Ayuntamiento ha realizado un comunicado a la población de Torroella de Montgrí condenando los hechos, advirtiendo de las consecuencias penales en estos casos y pidiendo colaboración ciudadana para localizar a el/los responsable/es.

Desde FAADA confiamos que a partir de ahora se actúe y que las administraciones públicas persigan tal como es su obligación un delito que supone un grave riesgo para la salud pública, para el medio ambiente y para todo tipo de especies animales al tratarse de un sistema no selectivo que se introduce en la cadena trófica.

Foto: Ajuntament de Torroella de Montgrí

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ