Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Por una Europa libre de corridas

Nuestra acción Barcelona, junio 11, 2008

Por una Europa libre de corridas
Asociaciones que trabajan por la abolición de las corridas de toros en toda Europa estuvieron trabajando en Bruselas a fin de explicar la realidad que se esconde tras la industria de la tauromaquia.

Desde el lunes 2 y hasta el viernes 6, asociaciones que trabajan por la abolición de las corridas de toros en toda europa estuvieron trabajando en Bruselas, dentro del Parlamento Europeo, a fin de explicar a nuestros representantes en Europa la realidad que se esconde tras la industria de la tauromaquia.

Estos grupos son Plataforma SOS, CAS, Los Verdes de Europa, WSPA, Peta Europe, Fundación FAADA, CRAC, Animal, ADDA, Fundación Franz Webber, FLAC, y la League Against Cruel Sports.

Dentro del parlamento se montó un stand que incluyó un toro blanco de tamaño natural, en el que los diputados estampaban sus firmas, mientras en la mesa se recogían firmas de apoyo de asistentes de los miembros del parlamento, así como también de todos los funcionarios que desempeñan allí su trabajo, provenientes de todos los países europeos.

Cabe destacar el gran apoyo recibido por Raul Romeva (ICV) y su equipo, asi como de David Hammerstein (Los Verdes).

A cada eurodiputado se le entregó un dossier con toda la información que revela la verdad que se esconde detrás de las afirmaciones de la industria de la tauromaquia, así como una invitación para participar en el seminario que se llevó a cabo los dias 4 y 5 de junio en una de las salas del Parlamento especialmente acondicionada para esta finalidad. Además, se colocó una pantalla en la que emitimos imágenes de corridas de toros llevadas a cabo en Barcelona (cedidas por la Asociacion Animalista Libera, y por la League Against Cruel Sports).

Hay una frase hecha que dice que "una imagen vale mas que mil palabras", y nunca ha sido más cierta que en este momento, ya que sólo basta mirar las expresiones de los rostros de las personas que se detienen a observar para saber que estamos en el camino correcto,. y que esta actividad es rechazada por todas aquellas personas que tienen ética, principios y sensibilidad, ya que la compasión es el primer sentimiento que se despierta en ellos.

Cabe destacar que en estas mismas fechas el diputado del PP, Luis de Grandes, trató de defender la postura de la industria de la tauromaquia con argumentos absolutamente manipulados que abarcan desde defender la tauromaquia como hecho cultural hasta afirmar que contribuyen a la protección ecológica de especies y dehesas: todos estos argumentos serán rebatieron durante nuestro seminario, en el que participaron técnicos cualificados en todos estos campos, así como en el de la política. Entre ellos, contamos con la presencia del Dr. Zaldivar y de Jordi Portabella.

Además, la jornada cuenta con un sitio web propio: http://www.BullfightingFreeEurope.org

Plataforma SOS
Stop Our Shame España
www.StopOurShame.com

Enlace: http://www.bullfightingfreeeurope.org