Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Civitatis deja de vender entradas para las actividades de turismo con animales más perjudiciales

Nuestra acción Barcelona, enero 19, 2022

Civitatis deja de vender entradas para las actividades de turismo con animales más perjudiciales
Desde FAADA hemos estado dos años asesorando y acompañando a Civitatis en la evaluación de su catálogo y su política de bienestar animal, que finalmente ya ha sido aprobada e implementada.

Desde FAADA nos alegra anunciar que Civitatis, la mayor empresa de venta de excursiones y visitas guiadas en español, ha eliminado de su catálogo actividades como la monta de elefantes, los populares baños con delfines en los delfinarios y otras actividades de contacto que perjudican a los animales salvajes implicados.

Tras dos años de asesoramiento y acompañamiento por parte de nuestro departamento técnico de Animales Salvajes, la empresa ha implementado una nueva política de bienestar animal en la que se compromete a respetar las Cinco Libertades del Bienestar Animal.

Civitatis deja así de ofrecer en su catálogo todas aquellas actividades que obligan a los animales salvajes a estar en contacto físico forzoso con los turistas, los espectáculos, de circos por ejemplo, que obligan a los animales a mostrar comportamientos antinaturales, actividades en las que se usan animales sedados, centros y lugares con instalaciones que no proporcionan el entorno adecuado, la alimentación y los controles veterinarios necesarios, actividades que implican sufrimiento de los animales y/o su muerte con el fin de entretenimiento, y la caza (quedando exenta la pesca con fines de alimentación).

Aunque en su catalogo todavía quedan algunas actividades que implican interacción con animales (como paseos en caballo y camello), desde FAADA creemos firmemente que, en conjunto, esto representa un gran paso y avance en pro de la fauna, además de un sacrificio por parte de esta empresa, la cual finalmente ha decidido poner por encima de su economía el bienestar de muchísimos animales utilizados en el turismo.

Otras grandes empresas de venta de actividades turísticas como Tripadvisor y Expedia ya se animaron a implementar nuevas políticas de bienestar animal, dejando de vender también entradas para algunas de las actividades más crueles en el turismo con animales. Es por eso que nos alegra profundamente que una empresa española tan importante como Civitatis se haya animado a dar también este paso en pro de los animales, siendo ahora más que nunca un referente a nivel nacional.

Queremos por eso, finalmente, dar a Civitatis nuestro agradecimiento y apoyo públicamente, así como animarles a que sigan implementando y apostando por la mejora de su oferta.

Más información sobre nuestra campaña Turismo Responsable con los Animales en:

www.turismo-responsable.com

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ