Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Junto a Jane Goodall pedimos el fin del sufrimiento de los caballos utilizados en los Tres Tombs

Nuestra acción Barcelona, febrero 1, 2022

Junto a Jane Goodall pedimos el fin del sufrimiento de los caballos utilizados en los Tres Tombs
Exigimos que las administraciones regulen esta actividad por ley y que sancionen a quienes incumplan las normas básicas de bienestar.

El pasado 16 de enero, empezó la fiesta de “Tres Tombs” en Catalunya. Esta fiesta se celebra con motivo del día de Sant Antoni Abat, patrón de los animales domésticos, puesto que Sant Antoni curaba a los animales heridos que se encontraba. Pero la contradicción actual es que para venerar al mismo santo se explotan équidos en una celebración que se autodenomina tradición y cultura. Dicha fiesta se realiza en más de 100 localidades en Catalunya y en la misma se incumplen constantemente artículos básicos de la ley de protección de los animales de Catalunya.

En el artículo 2, por ejemplo, la Ley indica bien claro que “los animales deben recibir el trato que, atendiendo básicamente a las necesidades etológicas, procure su bienestar". Así mismo "Nadie debe provocar sufrimientos o malos tratos o causarles estados de ansiedad o miedo". Y en el artículo 5, queda prohibido "Maltratarlos, agredirlos físicamente o someterlos a cualquier práctica que les produzca sufrimientos o daños físicos y psicológicos".

Desde FAADA llevamos años trabajando para demostrar que, tal y como se lleva a cabo esta fiesta actualmente, los animales sufren estrés, miedo y dolor. Es por ello que queremos pedir a las administraciones, locales y autonómicas, que manifiesten su aprobación o desaprobación respecto a la manera de gestionar la misma y que regulen esta actividad con una ley y un reglamento de obligado cumplimiento, con sanciones a quienes incumplan las normas básicas de bienestar.

Jane Goodall, gran defensora de los derechos de los animales y conocedora de las necesidades de los équidos, puesto que cuidó de caballos en su casa, pide en este video dirigido a las administraciones, que pongan fin a este sufrimiento.

¿Qué puedes hacer tú?
Si no te gusta ver sufrir a los animales, no asistas a estas fiestas y quéjate con el ayuntamiento de tu localidad.

 

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ