Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

La fiesta de los Tres Tombs no cumple con su propio protocolo de bienestar

Nuestra acción Barcelona, marzo 22, 2022

La fiesta de los Tres Tombs no cumple con su propio protocolo de bienestar
El mismo protocolo de la Federación Catalana de los Tres Tombs, y de obligado cumplimiento por todos los asociados, no se está cumpliendo en las principales localidades de Catalunya, tal y como podemos ver en este vídeo.

Como ya sabéis, en 2019, junto a los Tonis de Taradell, presentamos un protocolo de bienestar pionero en Catalunya que se aplicó con éxito en los Tres Tombs de 2020 en Taradell. Pero la Federación Catalana de los Tres Tombs decidió encargar y pagar un protocolo redactado por el Sr. Xavier Manteca de la UAB con el objetivo de desmentir que en la fiesta de los Tres Tombs había maltrato animal.

Desde FAADA, tenemos constancia de que el trato que se da a los animales en estas fiestas dista mucho de lo que entendemos como bienestar animal y podemos afirmar que existen carencias importantes al respecto, de hecho, no se está cumpliendo ni el mismo protocolo de aplicación de bienestar que desde la Federación Catalana de los Tres Tombs se encargó. Tal y como lo muestran numerosas imágenes y filmaciones que nos llegan cada año desde diversas localidades y las cuales hemos querido recoger en este vídeo.

En el mismo, las imágenes aparecen junto a diferentes extractos del protocolo de la Federación Catalana de los Tres Tombs, justamente para mostrar qué puntos de dicho documento se están incumpliendo de forma flagrante, a pesar de que sean de obligado cumplimiento para todos los asociados de la fiesta.

Reiteramos que no es suficiente con tener un protocolo, lo que asegura el bienestar animal es aplicarlo. Así que no pararemos hasta conseguir que la Generalitat de Catalunya apruebe una ley que regule estas fiestas y que se sancione a aquellas asociaciones o localidades donde se vulnere la misma.

 

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ