Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Nos sumamos a la Semana Sin Carne de ProVeg

Nuestra acción Barcelona, junio 13, 2022

Nos sumamos a la Semana Sin Carne de ProVeg
Un año más, apoyamos la iniciativa para concienciar sobre la importancia de una alimentación vegetal para los animales, el planeta y la salud humana.

¿Sabías que la cría y consumo de animales supone un daño terrible a nuestros bosques? ¿Y que las emisiones de gases de efecto invernadero en los productos animales son el doble que en los alimentos vegetales? Adoptar una dieta basada en vegetales, no solo salva la vida de muchísimos seres sintientes, sino que  puede reducir hasta un 50% de las emisiones de cada persona relacionadas con la alimentación.

Por todo ello, un año más, desde FAADA apoyamos la iniciativa Semana Sin Carne de la organización por la conciencia alimentaria ProVeg España. El reto, que en sus cuatro ediciones anteriores ha contado con más de 26.000 participantes, está abierto a cualquier persona, independientemente de su alimentación actual, y es totalmente gratuito. Tendrá lugar entre los días 13 al 19 de junio, periodo en el que ProVeg España ofrece todo tipo de apoyo, información y herramientas para cumplir el reto y comprobar que una alimentación vegetal es sostenible, ética, saludable, y deliciosa a través de la página web Semana Sin Carne.

Iniciativas como ésta son una oportunidad para generar un impacto positivo para los animales, comer de forma más saludable y ayudar al ecosistema a combatir las emisiones de gases de efecto invernadero. De hecho, el 80 % de la deforestación mundial está relacionada con nuestro sistema alimentario actual, y casi el 70 % de las tierras desbrozadas en el Amazonas se utilizan para el pastoreo de ganado. La última investigación publicada en la revista Nature Food ha hallado que las emisiones de gases de efecto invernadero en los productos animales son el doble que en los alimentos vegetales y son responsables de aproximadamente el 20 % de las emisiones globales de GEI.

¿Qué se consigue entonces en la Semana sin carne? Entre otras cosas, el informe Más allá de la Carne, publicado por ProVeg España, calcula que una semana sin consumir productos de origen animal supondría evitar el equivalente a las emisiones que se generan al conducir más de 200 km (como un viaje de Madrid a Valladolid). Además, podría evitar un desperdicio de agua similar a ducharnos 70 veces y evitaría el uso de 40 metros cuadrados de suelo. Y, por supuesto, ofrece a las personas la oportunidad de comprobar que comer sin necesidad de matar a otros seres vivos, ¡sí es posible!

¿Y cómo puedes participar? Solo necesitas inscribirte en la web semanasincarne.es. A partir de ese momento, recibirás por mail toda la información práctica sobre cómo seguir el reto. Entre otras cosas: la propuesta de menú semanal, la lista de la compra (con opción sin gluten y sin soja), una infografía para crear platos según tus gustos, recetas exclusivas de conocidos/as creadores/as de contenido (Begin Vegan Begun, In My Vegan Kitchen, La Gloria Vegana, Jenny de Recetas Veganas, Addicted to Hummus y Nutrición Esencial), y la posibilidad de unirte a la comunidad de Telegram.

Por los animales, por el planeta y por tu salud: descubre lo fácil y sabroso que puede ser seguir una dieta 100% vegetal, ¡apúntate a la Semana Sin Carne!

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ