Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

¡Buenísimas noticias! Ya tenemos adoptante para Aran

Nuestra acción Barcelona, junio 16, 2022

¡Buenísimas noticias! Ya tenemos adoptante para Aran
A finales de este mes realizaremos el traslado y finalmente Aran podrá vivir en el plan del Orri con la manada de la Fundación Miranda.

Tal y como hemos ido explicado a lo largo de los últimos dos años, la rehabilitación de Aran, caballo que hemos estado ayudando en el marco del Proyecto Shanaan, ha sido muy difícil. Se trata de un animal super traumatizado y cada vez que conseguíamos avanzar, el más pequeño cambio le volvía a echar atrás. Pero gracias al trabajo llevado a cabo a lo largo de los pasados 14 meses por la etóloga equina Raquel Villares, Aran finalmente ha recuperado la tranquilidad y ha mejorado su seguridad. Ahora es capaz de estar tranquilo junto al ser humano y, en lugar de huir y temblar cada vez que nos acercamos, se deja tocar y disfruta del contacto.

Este último mes en particular Aran ha dado grandes pasos adelante, el trabajo constante ha dado finalmente sus frutos. Seguimos hablando de un caballo especial, muy sensible y miedoso, pero que a la vez tiene muchas ganas de conectar con otros animales de su especie, y que merece una nueva oportunidad en la vida.

Hace un tiempo nos dimos cuenta que Aran tenía que ser un caballo libre, él mismo nos lo ha estado diciendo todo este tiempo, pero nos preocupaba no poder darle un mínimo manejo, necesario para poder tratarlo si algún día tuviera que necesitar un veterinario. En las últimas semanas hemos tenido varios ofrecimientos de adopción, pero nos hemos decidido por el proyecto que mejor conocemos, por la confianza que hay y porque sabemos que allí Aran reencontrará su esencia de caballo libre: la Fundació Miranda. A finales de este mes realizaremos el traslado y finalmente Aran podrá vivir en el plan del Orri con la manada de la misma fundación. Estamos seguras de que allí seguirá mejorando y establecerá conexión con los otros caballos. En definitiva: ¡estamos muy contentas!

Desde FAADA queremos agradecer a Raquel su trabajo, dedicación, paciencia y comprensión, y también a todas las personas que, a lo largo de estos dos años nos han ayudado, asesorado y han trabajado con Aran. Y como siempre: ¡millones de gracias a La Finestra Sul Cielo por ayudarnos a hacer posible el Proyecto Shanaan!

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ