Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

¡Ven a la manifestación para denunciar la crueldad de los correbous!

Nuestra acción Barcelona, septiembre 2, 2022

¡Ven a la manifestación para denunciar la crueldad de los correbous!
La manifestación se realizará en Vidreres (Girona), el sábado 3 de septiembre a las 11h.

Varias organizaciones para la defensa de los animales hemos convocado una manifestación que coincidirá con el inicio de la fiesta mayor de Vidreres (Girona), donde se prevé que vuelvan los correbous por primera vez después del accidente de 2019, donde un toro saltó a las gradas de la plaza, hiriendo a 20 personas y acabó siendo abatido a tiros por la policía.

El mismo día que empezarán los correbous de Vidreres, casi un centenar de personas recorreremos las calles del pueblo. La manifestación contará con la participación de “dinosaurios”, que llevarán pancartas bajo el lema "los correbous son prehistóricos".

La manifestación está convocada por la entidad vidrerense AVDA (Agrupación de Vidreras por la Defensa Animal y Ambiental), ADDA, AnimaNaturalis, Fundación Fauna, FAADA, Lex Alma, CASO International, Fondation Franz Weber, Libera! y Tots Som Poble, entidades que conformamos la plataforma Prou ​​Correbous, la cual ha conseguido que se registre una Proposición de Ley en el Parlament para que se prohíban las modalidades más crueles de correbous en Catalunya.

Y mañana esperamos poder contar con tu ayuda. ¿Te vienes?

  • Fecha: Sábado 3 de septiembre
  • Hora: 11:00 hrs
  • Inicio de la manifestación: Plaza Iglesia hasta la plaza portátil de toros, Vidreres
  • Puedes apuntarte en el link en la bio de la página de Instagram @plataformaproucorrebous

Recordamos que una encuesta que desde Prou ​​Correbous realizamos junto al Institut Opinòmetre, y gracias al apoyo de entidades como la Humane Society, CAS International, PETA y la fundación Franz Weber, fue clara en los resultados: Catalunya ya no quiere correbous.

La encuesta, realizada en noviembre de 2019 a 600 personas mayores de dieciocho años representativas de la población residente mostró, de hecho, el rechazo de una amplísima mayoría de la sociedad catalana.

En la pregunta "¿Considera usted que en las fiestas populares conocidas como correbous los animales son maltratados y sufren?" los resultados fueron muy claros: el 81,3% considera sí. Además, un 85,5% de los encuestados no considera justificado que las administraciones destinen dinero público para la realización de los correbous. En cuanto a la pregunta: "¿Estaría usted de acuerdo en que el Parlament de Catalunya prohibiera los correbous?" Gana el SI, por un 75%.

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ