Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Más de cien entidades nos movilizamos con un autobús rotulado contra la enmienda del PSOE

Nuestra acción Madrid, septiembre 27, 2022

Más de cien entidades nos movilizamos con un autobús rotulado contra la enmienda del PSOE
Un autobús con la imagen de Pedro Sánchez y un galgo ahorcado recorrerá Madrid para pedir al PSOE la retirada de su enmienda a la Ley de Protección Animal.

Más de cien entidades nos movilizamos, a partir de hoy martes 27 de septiembre, con un autobús rotulado que recorrerá las calles de Madrid para denunciar la enmienda con la que el PSOE pretende excluir del ámbito de la futura Ley de Protección Animal a los perros usados para cazar.

El autobús, que recorrerá durante varios días las calles de la capital, está rotulado con el color rojo y en él se ve la imagen del presidente del PSOE y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, así como la de un galgo con el cuello rodeado por una soga, con el lema #MismosPerrosMismaLey y la exigencia clara: “No a la enmienda del PSOE que excluye a los perros de caza de la Ley de Protección Animal”.

Es una de las acciones conjuntas que las entidades de protección animal estamos organizando en tiempo récord para exigir al PSOE que retire esa enmienda anunciada por su portavoz, Patxi López, durante la tramitación en el Parlamento del proyecto de Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales.

Todas las entidades alertamos de que esa enmienda abre la puerta al maltrato, la cría indiscriminada y sin control, la matanza de cachorros recién nacidos en función del sexo deseado, el sacrificio de adultos que no reúnen las características buscadas para su uso, y el abandono del “galgo sucio”, el que se rompe una pata o no sirve para criar, etc.

Todo esto pasa actualmente y seguirá pasando con la aprobación de Ley tal y como está redactado actualmente el proyecto, pero la situación empeorará si esta enmienda sale adelante. Recordamos que ya son testigos diarios de la crueldad que sufren estos perros, a los que recogemos heridos, apaleados, amputados, aterrorizados, y de los que llevamos décadas haciéndonos cargo aliviando una carga que corresponde a las administraciones públicas.

Insistimos en que todos los perros, independientemente de dónde vivan o de la actividad que desarrollen, tienen que tener la misma protección, y así lo han recogido todas las leyes autonómicas de protección animal aprobadas hasta ahora en España. Ahora, cuando se estaba avanzando hacia una norma estatal, el PSOE se opone a una protección real distinguiendo entre los perros y otros en función de si viven en un hogar o son utilizados para cazar o para otras actividades.

Esta enmienda solo cabe en mentes retrógradas y nos retrotrae muchos años atrás en la protección animal con el único objetivo de no incomodar a un lobby que genera abandono, maltrato y miseria.

La salida del autobús por las calles de Madrid es una más de las acciones de protesta que estamos organizando estos días. También se están remitiendo escritos a Sánchez y a sus ministros, al PSOE y a sus diputados, se están manteniendo reuniones con los grupos parlamentarios, se están desarrollando diversas acciones en Twitter y otras redes sociales, y el pasado sábado 24 de septiembre una manifestación multitudinaria exigió la retirada de esa enmienda.

Además, el próximo viernes 30 de septiembre, en Madrid, convocamos a una concentración a las 14.30 horas a las puertas del Congreso de los Diputados coincidiendo con una jornada de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (APPDA) para analizar esa futura Ley. El color rojo y la imagen de galgos ahorcados volverá a llenar la plaza frente a la Puerta de los Leones.

Te esperamos, ¡súmate a la acción! 
 

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ