Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

El PSOE convierte el 22 de diciembre en un día negro para el movimiento animalista en nuestro país

Nuestra acción Madrid, diciembre 23, 2022

El PSOE convierte el 22 de diciembre en un día negro para el movimiento animalista en nuestro país
Se alía con la derecha y ultraderecha más rancias para perpetuar el maltrato de los perros de caza.

El PSOE convierte con su enmienda aprobada ayer en la Comisión de Derechos Sociales del Congreso y que excluye a los perros de caza de la Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales, en un día negro para el movimiento animalista de este país. Según el texto de la enmienda, quedarán excluidos los perros de caza, rehalas y animales auxiliares de caza, y se añade que "todos ellos se regulan y quedarán protegidos por la normativa vigente europea, estatal y autonómica correspondientes y que les sea de aplicación al margen de esta ley”.

A pesar de las múltiples acciones realizadas por cientos de entidades y asociaciones de protección animal bajo el lema #MismosPerrosMismaLey, el partido socialista con Pedro Sánchez como máximo responsable, no solamente ha desoído las solicitudes de reunión por parte del colectivo animalista, sino que se ha plegado a los intereses del “lobby cazador” otorgándoles total impunidad y condenando de esta forma, a los miles de animales que cada año son abandonados, desechados y asesinados durante y tras la temporada cinegética.

Desde las entidades de protección animal, no entendemos como un partido teóricamente progresista se ha aliado con la ultraderecha más rancia para perpetuar el maltrato animal en nuestro país. La enmienda ha salido adelante en la Comisión de Derechos Sociales del Congreso con el voto favorable del PSOE, PP y VOX, y que Unidas Podemos, de quien parte la iniciativa de la Ley, ha votado en contra.

De la misma forma, el PSOE ha apoyado junto al PP una enmienda propuesta por Coalición Canaria para que los cetáceos que estén en cautividad fuera de los centros de conservación e investigación que marca el proyecto de ley, se mantengan en su misma ubicación hasta su fallecimiento y puedan seguir siendo utilizados en espectáculos, interacciones comerciales o gratuitas siempre que sea con sus cuidadores o profesionales relacionados.

Desde FAADA y todas las entidades de protección animal que formamos parte de la campaña #MismosPerrosMismaLey, consideramos que con su posicionamiento, el PSOE conseguirá retroceder, y que tengamos la peor Ley de Bienestar Animal de los países de nuestro entorno.