Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

La Consellera d’Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural evalúa junto a FAADA y Tonis de Taradell la fiesta de los Tres Tombs 2023

Nuestra acción Taradell, enero 18, 2023

La Consellera d’Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural evalúa junto a FAADA y Tonis de Taradell la fiesta de los Tres Tombs 2023
Gracias al protocolo de bienestar animal en el que trabajamos junto a la asociación local, la fiesta transcurrió sin incidentes y pudimos observar como todos los animales se encontraban en un muy buen estado físico y psicológico.

El pasado domingo 15 de enero desde FAADA volvimos a estar en Taradell (Barcelona) para evaluar, como cada año, la fiesta de los Tres Tombs que se celebra en esta población, pionera por ser los Tonis de Taradell la primera asociación que se comprometió a velar por el bienestar de los animales implicados.

Recordamos, de hecho, que en 2019 Tonis de Taradell y FAADA creamos un protocolo de bienestar de équidos que desde 2020 se aplica cada año a la fiesta de los Tonis, mientras un etólogo especialista en comportamiento equino de FAADA evalúa los resultados.

Este año contamos además con la visita de la Consellera d’Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural, Teresa Jordà. Nuestra compañera, Laura Riera, tuvo el placer de poder acompañarla durante todo el pasante junto con Josep Presseguer, presidente de los Tonis de Taradell y la alcaldesa Mercè Cabanas. Tuvimos tiempo de explicar en qué consistía el protocolo, comentar algunos de los comportamientos de los caballos que observábamos y hablar de la grave situación en que se encuentran los équidos en Catalunya y la problemática con otros animales. La consejera se mostró en todo momento muy receptiva y se comprometió a poner soluciones ante algunos de los problemas que le planteamos. Entre los temas que comentamos recordamos el impacto de la crisis en el abandono de los caballos y el futuro de la fiesta de los Tres Tombs. 

Respecto a la fiesta, la Consejera quiso destacar a la Agencia Catalana de Noticias todo el trabajo que hay detrás del protocolo FAADA-Tonis de Taradell y la importancia de la cooperación entre los diferentes sectores para garantizar en todo momento la protección de los animales. 

El pasante transcurrió con mucha tranquilidad y, en general, pudimos observar que todos los équidos que participaron estaban en muy buen estado tanto físico como psicológico. Tan sólo en dos casos nuestra compañera observó algunas expresiones de malestar, que analizaremos de forma más detallada con los vídeos que se grabaron. Así mismo, esperaremos al informe del etólogo especialista para analizar más cambios o mejoras de cara al año que viene.

 

Apoya nuestro trabajo:HAZTE SOCIo/a

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ