Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Vacuna contra la rabia: gran novedad de la 12ª edición de #SoyResponsable

Nuestra acción Barcelona, enero 26, 2023

Vacuna contra la rabia: gran novedad de la 12ª edición de #SoyResponsable
Un año más ponemos en marcha nuestra campaña de identificación y esterilización a precios promocionales. ¡Con nuevos servicios y clínicas veterinarias adheridas!

Este 2023 se pone en marcha la 12ª edición de nuestra campaña de identificación y esterilización de animales de compañía #SoyResponsable. Aunque la iniciativa esté activa los 12 meses, cada febrero se incorporan a la misma nuevas clínicas veterinarias. Y además, este año, ¡tenemos una importante novedad!

¿Cual? 

Ya puedes inscribir tu perro, gato o hurón para vacunarlo contra la rabia a precios promocionales.

¿Por qué deberías vacunarle contra la rabia? 

  • La rabia es una zoonosis de origen vírico que representa un grave riesgo tanto para la salud humana como para la de los animales, ya que una vez que aparecen los síntomas es una enfermedad 100% mortal.
  • El virus causa una inflamación progresiva del cerebro y la médula espinal, provocando daños graves e irreparables; como parálisis y deficiencias respiratorias.
  • Aunque España peninsular, las Islas Baleares y Canarias han estado libres de rabia desde el año 1978, a excepción del caso importado de Marruecos en 2013, la proximidad geográfica con países endémicos de rabia y el movimiento y comercio ilegal de animales procedentes de criadores de países del Este, incrementan el riesgo de posibles casos. 
  • ¡Y la vacunación es el mejor método de protección frente a esta grave enfermedad! 

En definitiva, vacunar contra la rabia es una actuación básica que protege la salud de los animales y de toda la familia. Perros, gatos y hurones pueden vacunarse a partir de las 12 semanas de edad y deben revacunarse cada 1-3 años.

¿Qué tienes que hacer?

Tan solo necesitas entrar en nuestra web soyresponsable.org donde encontrarás el listado actualizado de todos los centros adheridos y que ofrecen precios promocionales para identificar, esterilizar y vacunar a perros, gatos y hurones; e identificar y esterilizar a conejos. No olvides que para conocer las tarifas exactas de las diferentes intervenciones deberás contactar con los centros veterinarios de tu interés a través de la misma web. Y si no encontraras ninguna clínica adherida en tu comunidad... ¡no te preocupes! Seguiremos trabajando a lo largo de todo el año para ampliar la red de centros veterinarios colaboradores.

Por último, aprovechamos para dar las gracias a Beatriz Rico, actriz y activista para la defensa de los animales por haber accedido a ser la imagen de nuestra campaña 2023: ¡nos hace muchísima ilusión contar contigo Beatriz! 

Catalunya: SÓC RESPONSABLE
Otras CCAA: SOY RESPONSABLE

¿Nos ayudas a seguir haciendo posible esta campaña?

HAZ UN DONATIVO PARA SOY RESPONSABLE

 

Apoya nuestro trabajo:HAZTE SOCIo/a

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ