Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

#MejoresAmigos: ofrecemos asistencia veterinaria gratuita a más de 80 animales

Nuestra acción Barcelona, septiembre 8, 2023

#MejoresAmigos: ofrecemos asistencia veterinaria gratuita a más de 80 animales
Hemos atendido a familias de toda España con diferentes situaciones difíciles: personas mayores, en situación de sin techo, sin recursos económicos, mujeres víctimas de violencia machista, familias monoparentales, con discapacidades diversas, etc.

El pasado mes de junio te informábamos de que habíamos firmado un convenio con el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2023 y recibido una subvención que nos permitiría ofrecer asistencia veterinaria gratuita a familias en situación de vulnerabilidad de toda España.

Pues bien, hoy estamos muy felices de explicarte que, desde la puesta en marcha de este nuevo programa, hemos atendido unas 200 peticiones mensuales, entre asesoramientos, atención veterinaria y dudas tanto a personas particulares como a equipos de Servicios Sociales. Hemos ayudado a familias con diferentes situaciones difíciles como personas mayores, en situación de sin techo, sin recursos económicos, mujeres víctimas de violencia machista, familias monoparentales, y con discapacidades diversas entre otros.

Y, dato aún más importante, hemos ofrecido asistencia veterinaria a unos 80 animales, mayoritariamente, perros y gatos. En cada caso atendido, el animal ha sido identificado, tal y como marca la ley, y esterilizado siempre y cuando fuera posible realizar esta intervención.

Además, durante estas primeras semanas de actuación, hemos detectado que más de la mitad de los casos necesitaban realizar pruebas diagnósticas e intervenciones por enfermedades que no habían podido ser atendidas anteriormente, debido a las diferentes situaciones de vulnerabilidad de las familias, muy angustiadas por no poder ofrecer a sus animales la atención necesaria. Esto confirma la necesidad del programa #MejoresAmigos para proteger y garantizar el vínculo entre personas y animales, siempre con previo filtro y petición formal de los Servicios Sociales.

Por último, queremos destacar la respuesta facilitadora y colaboradora por parte de todos los centros veterinarios de las diferentes comunidades autónomas en las que hemos desplegado el programa. De parte de todo nuestro equipo: ¡gracias!

¿Necesitas acceder al programa o conoces a alguien que podría necesitarlo?

Las personas particulares que conviven con un animal que requiere atención veterinaria pueden contactar con los servicios sociales de su municipio y facilitarles la web del programa para que puedan hacer la petición formal de manera rápida y ágil: mejoresamigos.org

mejoresamigos.org

¡Ayúdanos a difundir!

 

Apoya nuestro trabajo:HAZTE SOCIo/a

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ