Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Denunciamos al Ayuntamiento del Vendrell por dejar morir a los gatos comunitarios

Nuestra acción El Vendrell, enero 2, 2024

Denunciamos al Ayuntamiento del Vendrell por dejar morir a los gatos comunitarios
17 animales han muerto y 15 han desaparecido: ¡ayúdanos a actuar!

Como ya os explicamos, desde 2021, estamos recibiendo quejas y avisos por la falta de gestión por parte del Ayuntamiento del Vendrell de una colonia de gatos comunitarios ubicada en un huerto de titularidad privada, situado en el mismo municipio. Desde octubre de 2021 a febrero de 2023 han desaparecido 15 de los 70 gatos contabilizados. Además, durante este mismo tiempo han muerto 17 animales, y han enfermado muchos otros por sus pésimas condiciones de vida. 

Hasta ahora, los gatos de esta colonia han sobrevivido gracias al pienso subministrado voluntariamente por vecinos y vecinas de los edificios colindantes. En cambio, a pesar de que desde nuestra fundación hayamos solicitado la actuación del Ayuntamiento del Vendrell, el mismo nunca ha actuado para proceder a la esterilización de los gatos, ni para suministrarles alimentación o asistencia veterinaria para asegurar su bienestar y salud. El Ayuntamiento tampoco ha sancionado a las personas que no permiten el acceso ni la gestión ética de esta colonia de gatos, ni a los que los envenenan o les perjudican hasta causarles la muerte.

Pues bien, la obligación de gestionar y controlar colonias de gatos comunitarios recae sobre el ayuntamiento del municipio donde se encuentren. Actualmente, estos animales no reciben la alimentación necesaria para sobrevivir y el Ayuntamiento del Vendrell nos ha indicado que no hará nada en este sentido hasta finales de enero de 2024 por no disponer de medios económicos. Por lo tanto, es evidente que este Ayuntamiento ha incumplido su responsabilidad de gestionar sus gatos comunitarios.  

Así que desde FAADA hemos decidido denunciar por todas las vías posibles al Ayuntamiento solicitando la gestión inmediata de la colonia, el suministro de pienso y de atención veterinaria, y la esterilización de los gatos de manera urgente por el alto riesgo de que sufran enfermedades y mueran. Por último, hemos solicitado también la reubicación de la colonia a un lugar adecuado que no ponga en riesgo la vida de los gatos.   

No lo dudes: llegaremos hasta el final ante un Ayuntamiento que desprecia la vida de los animales y de las personas voluntarias que hacen todo lo posible para seguir alimentándolos. Pero será un proceso largo y, como siempre, nos enfrentaremos a una institución con muchos más medios y recursos que nuestra fundación.  

Por ello, tu ayuda es fundamental: por favor, ¡ayúdanos!

Únete a FAADA

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ