Nuestra acción Barcelona, enero 10, 2024
Hace unos meses publicamos la noticia del rescate de varios animales de una escuela de Barcelona. La operación llevó al decomiso de 13 conejos, 4 gallinas y 4 patos debido a la falta de núcleo zoológico, después de que desde FAADA diéramos el aviso a la Oficina de Protección de los Animales de Barcelona. Los animales se encuentran a salvo en los refugios APAEC y La Vedruna, donde viven con todas sus necesidades cubiertas.
La escuela ahora tendrá que hacer frente a una multa de 4.500,75€ por haber cometido una infracción grave de la ordenanza de Barcelona sobre la protección, la tenencia y la venta de animales y del Decreto Legislativo 2/2008, del 15 de abril, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley de Protección de los animales de Catalunya.
El decomiso en la escuela no solo es una lección legal, sino también un aprendizaje. Resalta cómo las instituciones educativas pueden y deben ser ejemplo de respeto y cuidado hacia los animales, enseñando a las futuras generaciones la importancia del bienestar animal.
Este acontecimiento nos recuerda que la educación en este sentido es fundamental. Las instituciones educativas tienen el poder y la responsabilidad de fomentar una sociedad más consciente y respetuosa hacia los animales, y desde FAADA seguiremos trabajando para que así sea.
¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO
Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER
Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ