Nuestra acción Bacelona, enero 31, 2024
Hace unas semanas os explicamos el caso de la hípica de Ripollés cuyo propietario mataba a los caballos que no quería de un tiro. Días antes del decomiso del DAAC de tres de los équidos que estaban en peores condiciones, intentamos sacar de allí a dos de las yeguas. Lamentablemente, una de ellas fue la última que el hombre mató, justo unos días antes de que las recogiéramos. A día de hoy, teniendo en cuenta que su condición corporal era buena, seguimos sin saber por qué lo hizo.
Pero Gala, la yegua superviviente, tuvo más suerte y hoy podemos explicar que ha sido adoptada por Fundació Miranda: aquí vive en libertad junto a otros caballos y a nuestro querido Aran, caballo rehabilitado por Proyecto Shanaan. Gala es ciega de un ojo, y llegó a la fundación con problemas también en el ojo sano, pero será visitada por un veterinario que irá monitoreando el alcance de su visión.
Desde FAADA, en el marco de Proyecto Nayati, nos hemos hecho cargo de los gastos del traslado y de unos meses de la alimentación, para así poder ayudar a la fundación a recuperar a Gala.
Estamos muy felices de que Fundació Miranda haya adoptado a Gala puesto que es el mejor sitio para ella para recuperarse del trauma vivido, junto a la manada, en libertad y con los mejores cuidados.
Para más información sobre el Proyecto Nayati y cómo colaborar: faada.org/proyecto-nayati.
¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO
Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER
Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ