Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Urgente: nos personamos en el caso de la matanza de la camada de gatos de Zamora

Nuestra acción Boya, mayo 22, 2024

Urgente: nos personamos en el caso de la matanza de la camada de gatos de Zamora
Las crías solo tenían unos días de vida y su madre aún les estaba amamantando. ¡Ayúdanos a hacer justicia!

Malas noticias. Un caso realmente atroz en el que desde FAADA nos vamos a personar como acusación popular. La localidad zamorana de Boya ha sido nuevamente escenario de violencia contra los más indefensos, dejándonos unas imágenes cuya crudeza nunca llegaremos a entender.

Los vecinos y vecinas del pueblo y voluntarios/as del cuidado de los gatos comunitarios han denunciado la matanza de una camada de tan solo unos días de vida perteneciente a la colonia felina de la zona, que actualmente cuenta con más de 40 ejemplares. Esta colonia, establecida desde hace varios años, sobrevive gracias al esfuerzo de algunos/as habitantes del pueblo, quienes se encargan de proporcionarles cuidados, alimentación y desparasitación, sin recibir ningún tipo de ayuda institucional o externa.

Los mismos cuidadores/as de la colonia llevan denunciando amenazas constantes de violencia hacia los gatos por parte de otros habitantes de la misma localidad, reclamando un plan de sensibilización para informar a la ciudadanía sobre la protección legal que tienen estos animales.

Pues bien, sus preocupaciones se han materializado en una cruda realidad a principio de mayo, cuando alguien mató con gran brutalidad a cuatro crías de gatos que habían nacido la semana anterior y que aún eran amamantadas por su madre. La gata había dado a luz en la puerta de la casa de un cuidador que había fallecido recientemente y mantenía a las crías allí, donde se sentía segura. Pero alguien se aprovechó de que la persona que solía cuidar a los animales ya no podía hacer nada para protegerles, y acabó con sus vidas.

Los cuidadores/as, que habían estado atendiendo a la madre y a los recién nacidos, han informado de los hechos al SEPRONA de la Guardia Civil. El organismo ya se ha presentado en el lugar para realizar el registro documental necesario y recoger pruebas para investigar lo sucedido.

Desde FAADA, ante la gravedad de los hechos y teniendo en cuenta las muchas pruebas que apuntan a los posibles responsables, nos vamos a personar como acusación popular en el caso. Una vez más, recordamos que, como en todos los procesos judiciales, nos enfrentamos a una larga espera y a costes que se van a perpetuar en el tiempo.

Además, exigiremos al Ayuntamiento una gestión efectiva mediante el método CER de los gatos del municipio, sufragando todos los gastos que conlleve, que hasta ahora iba a cargo de los alimentadores/as menospreciados por el consistorio.

No importa cuánto habrá que esperar para que se haga justicia, lo único que cuenta es conseguir la mayor pena posible para los responsables de este crimen tan atroz.

Por favor, ayúdanos a conseguirlo, ¡únete a FAADA!

Únete a FAADA

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ