Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Se aplaza la apertura de Meta-Park Montnegre

Nuestra acción Barcelona, junio 26, 2024

Se aplaza la apertura de Meta-Park Montnegre
Desafortunadamente, por motivos administrativos y ajenos al mismo parque, el primer zoológico de realidad aumentada no puede abrir sus puertas este mes de junio.

Tenemos malas noticias. El pasado 14 de junio, el Ayutamiento de Sant Celoni paralizó la apertura, prevista para el siguiente día, de Meta-Park Montnegre, el primer zoológico de realidad aumentada de Europa. Los motivos resultan francamente difíciles de entender y desde FAADA, solo podemos lamentar este nuevo varapalo a un proyecto que, no tenemos dudas, marcará el principio del fin del cautiverio animal.

A continuación, os dejamos el comunicado oficial del parque, que podéis encontrar también en su misma web:

https://www.metaparkworld.com/montnegre


Esperamos que la situación se desbloquee lo antes posible y, como siempre, os iremos informando de todas las novedades en tiempo real:


Queridos amigos y seguidores de Meta Park Montnegre,

Con un profundo pesar y una gran sensación de incredulidad, nos vemos obligados a anunciar el aplazamiento de la apertura de Meta Park Montnegre. Hace dos años iniciamos este emocionante proyecto, y durante el último año y medio hemos trabajado incansablemente con el Ayuntamiento de Sant Celoni para tramitar los permisos necesarios.

Durante estos meses, hemos avanzado y retrocedido repetidamente en el proceso administrativo. La realidad es que no entendemos como una actividad tan simple como pasear un grupo de personas por el campo en una finca privada puede prolongarse tanto. En nuestro esfuerzo para ser transparentes y colaborativos, hemos invitado a nuestras instalaciones los partidos políticos de gobierno y oposición del Ayuntamiento, el Consejo de la Batllòria...

El pasado jueves 13 de junio, recibimos una inspección del Ayuntamiento, y el día siguiente, viernes 14, nos informaron que el comunicado de apertura, con el cual esperábamos iniciar nuestras actividades, ahora tenía que transformarse en una licencia. Este comunicado de actividad era de educación al aire libre que se sumaba a la licencia de turismo rural que ya disponemos. Siempre hemos querido cumplir con todas las normativas, y nos ajustaremos al que la administración solicite. Esto significa que ahora tenemos que solicitar autorizaciones adicionales otras administraciones, incluyendo autopistas y la Agencia Catalana del Agua (ACA).

A causa de estos retrasos administrativos, necesitamos más tiempo para poder gestionar todos los requisitos necesarios. Por eso, nos vemos en la obligación de aplazar la apertura y próximamente intentaremos poder dar una nueva fecha. Agradecemos profundamente el apoyo y la comprensión de todos nuestros seguidores, socios y empleados durante este difícil proceso.

Mientras tanto, quien quiera disfrutar de la experiencia hasta que tengamos la nueva fecha podrá hacerlo con la versión Meta-Park Trails a partir del día 15 de julio en Meta-Park Trails Pedraforca con fauna pirenaica. En esta misma fecha, también estará disponible la versión Trails en Meta-Park Montnegre con fauna de Asia, África y la península Ibérica. Ponemos a disposición de quien quiera los comunicados con el Ayuntamiento.

En Meta-Park Montnegre lo teníamos todo listo y preparado, y adjuntamos las fotos para mostrarlo. Hemos procedido a la devolución de las entradas vendidas.

Continuaremos trabajando con determinación para abrir las puertas de Meta-Park Montnegre y ofrecer la innovadora experiencia educativa y tecnológica que todos esperan. Los mantendremos informados de cualquier avance y agradecemos su paciencia y apoyo continuo.

Atentamente,

El Equipo de Meta-Park Montnegre

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE miembro

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ