Nuestra acción Barcelona, agosto 5, 2024
El pasado lunes 29 de julio, a las 16h de la tarde, la entidad APAEC nos avisó de que la Guardia Urbana del distrito de Sant Martí (Barcelona), había intervenido un poni y necesitaban urgentemente un destino para el animal. A las 16:30h el Santuari Horitzó Blau y FAADA nos poníamos en marcha y a las 16:45h llegábamos a la comisaría de la Guardia Urbana del distrito.
El poni había sido decomisado horas antes por los agentes, gracias a la llamada de una persona que vio como querían subirlo a un piso en el barrio del Besós. La Guardia Urbana lo encontró atado a una farola. El supuesto responsable indicó que el poni era un regalo para su sobrina, pero carecía de documentación y permisos.
Después de documentar los hechos, el poni pudo ser trasladado a l’Horitzó Blau donde recibe los cuidados que se merece y se relaciona con otros équidos. La OPAB, “Oficina de Protecció dels Animals de Barcelona”, se hará cargo de los costes de traslado, cuidados y mantenimiento hasta que este pueda ser dado en adopción.
Esta intervención se ha realizado en el marco de nuestro Proyecto Nayati y gracias a la colaboración que llevamos a cabo con Horitzó Blau, Cavalls Mas El Pla y Refugi Les 7 Cabretes, con los que hemos creado un protocolo específico para rescatar todos los équidos que podamos gestionar y para atender las llamadas de ayuda con la máxima eficacia y rapidez.
¿Quieres apoyar nuestro trabajo?Únete a FAADA
Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER
Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ