Nuestra acción Madrid, agosto 9, 2024
Buenas noticias. A lo largo de los últimos meses, la campaña #NoEsMiCultura, que comenzó en enero de este año, ha enfrentado complicaciones administrativas que han impedido la distribución de los pliegos al ritmo necesario. En casos de causa mayor como este, la ley reguladora de la Iniciativa Legislativa Popular contempla la posibilidad de extender el plazo de recogida de firmas, motivo por el que se ha concedido esta prórroga.
La Mesa de la Cámara ha decidido ampliar el plazo de recogidas de firma hasta el 19 de febrero de 2025. Esta extensión es definitiva y no puede ampliarse más allá de esta fecha. Si se logra reunir el medio millón de firmas, el texto será sometido a debate en el Pleno del Congreso, que deberá decidir si admite la iniciativa a trámite a más tardar en otoño de 2025.
El primer debate sobre la iniciativa debe producirse en un plazo máximo de seis meses desde la presentación de las firmas válidas. Antes de este debate, un representante de la comisión promotora será llamado a comparecer en la Comisión de Cultura del Congreso para exponer los motivos que justifican la presentación de la ILP.
Gracias al apoyo de 1.300 fedatarios, casi 2.000 voluntarios/as y dos centenares de organizaciones adherentes, tenemos este importantísimo objetivo al alcance. ¡Pero aún faltan muchas firmas! Así que recuerda:
¿Quieres apoyar nuestro trabajo?Únete a FAADA
Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER
Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ