Nuestra acción Aldeire, septiembre 23, 2024
Una alimentadora de gatos de Aldeire (Granada) ha estado sufriendo acoso durante años por cuidar de los gatos callejeros del pueblo. Ayer 22 de septiembre, despertó encontrando a uno de los gatos de su colonia asesinado y colgado desde su misma ventana. Un acto cruel y desalmado para intimidarla y que deje de alimentarlos.
La chica sufrió un ataque de ansiedad y tuvo que ser atendida por los servicios de emergencia.
Los supuestos autores de los hechos, unos vecinos de la misma localidad, habrían matado a Samurai – así se llamaba el gatito – en la misma plaza del pueblo y sus fotos con el cuerpo del animal ya están circulando por varios grupos de WhatsApp. Es decir, identificarlos no debería resultar complicado ni para el Ayuntamiento ni para las autoridades.
Este tipo de violencia y maltrato no puede ser ignorado. Todos los demás gatos de la colonia están en peligro, así que nos hacemos eco de la petición de llamar a la Guardia Civil (958677715) y pedir explicaciones.
Por otro lado, el domingo 29 de septiembre se ha convocado una manifestación delante del Ayuntamiento de Aldeira a la que invitamos a participar a todo el mundo que pueda estar allí (para más información invitamos a seguir las actualizaciones de @happy.cat.spain).
Desde FAADA ya estamos investigando lo sucedido para emprender acciones legales en caso de que se confirme la identidad de los autores de los hechos.
¿Quieres apoyar nuestro trabajo?Únete a FAADA
Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER
Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ