Nuestra acción Jerez de la Frontera, octubre 1, 2024
Tenemos una actualización importante. Como a lo mejor recordarás, en marzo de 2023, en Jerez, un hombre de 57 años mató a patadas a un perro de raza chihuahua en la vía pública en presencia de la hija de la familia del animal, de tan sólo 12 años de edad. A su llegada, la Policía Nacional encontró a la madre y a la hija en evidente estado de shock junto al cuerpo ya sin vida de su animal.
Desde FAADA prometimos presentarnos como acusación popular y pelear para conseguir la mayor pena posible. Pues bien, tras el juicio de la semana pasada, hoy 1 de octubre de 2024, se ha hecho pública la sentencia del caso.
El Juzgado de lo Penal Nº 1 de Jerez de la Frontera ha emitido una sentencia condenatoria contra el autor de los hechos por un delito de maltrato animal, al haber causado la muerte del perro de nombre Oddie a base de patadas. La sentencia impone una pena de 12 meses de prisión, una inhabilitación especial durante tres años para ejercer cualquier profesión relacionada con animales y la prohibición de tener animales durante el mismo periodo.
Además, el condenado deberá pagar los costes del juicio, 650 euros como compensación por el “valor” del animal, así como 12.000 euros por los daños morales causados a la menor que fue testigo del violento ataque. La niña, que presenció la terrible agresión, ha recibido el reconocimiento del impacto emocional que este acto tuvo sobre ella.
Por mucho que siempre nos gustaría que las penas por los delitos contra los animales fueran más altas, las sentencias que vamos logrando son pioneras en España y representan la única forma efectiva de disuadir y evitar este tipo de violencia.
¿Quieres apoyar nuestro trabajo?Únete a FAADA
Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER
Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ