Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Las paradas de las Ramblas siguen infringiendo la ley 6 años después

Nuestra acción Barcelona, diciembre 28, 2009

Las paradas de las Ramblas siguen infringiendo la ley 6 años después
El pasado día 22 de diciembre finalizaba el plazo dado por el Ayuntamiento de Barcelona hace un año para cerrar las paradas de venta de animales de las Ramblas.

El pasado día 22 de diciembre finalizaba el plazo dado por el Ayuntamiento de Barcelona hace un año para cerrar las paradas de venta de animales de las Ramblas.

Después de 6 años infringiendo impunemente tanto la Ley Catalana de Protección de los Animales así como las Ordenanzas Municipales de Tenencia, Protección y Venta de Animales de la ciudad de Barcelona con el beneplácito de la Administración, a estas tiendas se les ha concedido una nueva moratoria de tres meses para que retiren los animales de los puestos.

El mes de octubre Fundación FAADA solicitó que el cuerpo de Agents Rurals de la Generalitat de Cataluña realizara una inspección a una parada de la rambla, ya que nos habían informado que estaban vendiendo hurones sin identificar con microchip tal como estipula la Ley.

Estos hechos quedaron corraborados en la inspección que se realizó el día 19 de octubre por los Agents Rurals quienes levantaron una acta denuncia.

Esta parada es propiedad de la misma persona a la cual el Ayuntamiento de Barcelona tiene previsto concederle una licencia especial para que abra una única parada de ventas de animales que abriría en un futuro en tan céntrica calle, y que tal como está proyectada seguiría infringiendo la Legislación actual.

La situación de ilegalidad que rodea todo lo concerniente a estas paradas, llega hasta el punto de que una denuncia levantada por los Agents Rurals y que está claramente tipificada en la Ley como infracción
grave y que por lo tanto corresponde a Generalitat sancionar, desconocemos porque motivos ha sido enviada al Ayuntamiento de Barcelona. Ahora misteriosamente la denuncia ha desparecido y ningún
departamento del Ayuntamiento tiene constancia de ella.

La Plataforma Ramblas Eticas, formada por las entidades FAADA y Libera! exige que se apliquen de una vez las leyes y estas paradas de venta de animales cierren de manera inmediata y definitiva.

Enlace: http://ramblesetiques.com