Nuestra acción Barcelona, marzo 25, 2014
Las protectoras catalanas no permitirán que se vuelva a sacrificar ningún animal en los refugios. Así ha quedado expresado en un manifiesto elaborado por FAADA, como entidad que preside la CIPAC (Comisión Interlocutora de Protectoras de Animales de Catalunya). El manifiesto se originó como consecuencia de la noticia aparecida en los medios de comunicación el pasado 4 de marzo, según el cual la Federación Catalana de Municipios reclamaba la posibilidad de cambiar la Ley de Protección Animal para volver a autorizar el sacrificio de animales en los centros de acogida.
El manifiesto demanda “valentía política” para prohibir la venta y la cría de animales de compañía y otras especies, y para imponer sanciones ejemplares a los que abandonan, maltratan o crian ilegalmente. LA CIPAC solicita de las administraciones locales más implicación y denuncia que, desde la FCM y la AMC, no se ha demostrado “ningún interés, ni recursos, para denunciar los criadores ilegales de sus municipios”.
“No han fomentado la identificación ni la esterilización". Pocos de ellos hacen difusión de las campañas que organizan las entidades protectoras con recursos propios, como la campaña de FAADA Sóc Responsable, se explica en el manifiesto.
Las 141 entidades que conforman la CIPAC están seguras de que “si hubiera un control real de la identificación de los animales y de la cría, y sanciones ejemplares, el abandono disminuiría considerablemente”.