Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Situación actual de los osos de Arties

Nuestra acción Arties, agosto 4, 2015

Situación actual de los osos de Arties
Desde que denunciamos el caso en 2012, hemos estado permanentemente en contacto con el Gobierno del Valle de Arán y el Gobierno de Cataluña.

Desde FAADA queremos informaros que desde que denunciamos el caso en 2012 a través de Infozoos, hemos estado permanentemente en contacto con los dos gobiernos implicados, el Gobierno del Valle de Arán y el Gobierno de Catalunya.

Después de diversas visitas a las instalaciones y reuniones con los gobiernos competentes en los dos últimos años, hemos conseguido que recientemente la Generalitat de Catalunya realizara una inspección sobre la seguridad de la instalación y que el Gobierno del Valle de Arán haya realizado también otra inspección esta semana por el cumplimiento de la Ley de Zoos.

Actualmente estamos pendientes de los resultados de estas dos inspecciones con el objetivo de trasladar definitivamente los dos osos. Tras un año de búsqueda hemos encontrado un centro de rescate que los acogería y en el que podrán vivir dignamente.

Si quieres ayudarnos puedes firmar la petición que hicimos a través del change.org e invitar a tus contactos a firmar:

https://www.change.org/p/pide-al-gobierno-del-valle-de-ar%C3%A1n-que-reubique-a-los-dos-osos-que-mantienen-en-un-parking-p%C3%BAblico