Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

¡Conoce nuestro trabajo! Lo más destacado del mes de marzo

Nuestra acción Barcelona, abril 6, 2016

¡Conoce nuestro trabajo! Lo más destacado del mes de marzo
Seguimos trabajando incansablemente por los animales. ¿Quieres saber cómo? Vamos a compartir contigo lo que hemos hecho en los últimos 31 días. Éste es nuestro mes de MARZO.


ENTRETENIMIENTO

1) Seguimos gestionando todos los trámites para el traslado de los osos de Arties a un santuario. A la espera que uno de los dos animales despierte de su estado de hibernación, esperamos que el rescate pueda hacerse efectivo el próximo mes de junio.

2) Desde nuestra coalición Infocircos hemos logrado que Galicia esté a punto de denegar la entrada a los circos con animales salvajes. Tras mantener reuniones con todos los grupos políticos, que se han mostrado muy positivos en cuanto a la implantación de esta medida, la propuesta se hará realidad en los próximos meses.

3) Siempre desde nuestra coalición Infocircos hemos conseguido que los municipios de Puerto Real (Cádiz), Noain (Navarra), Fuente el Saz de Jarama (Madrid) se declaren libres de circos con animales.

4) Desde la coalición Sosdelfines hemos impartido charlas a 14 clases de la Escola Lacustària (Gerona, Cataluña) explicando cómo viven los cetáceos en cautividad.

5) En el marco de nuestra campaña Turismo Responsable con los Animales, hemos realizado una ponencia en la Escuela Universitaria de Turismo Euroaula (Barcelona, Cataluña), donde hemos informado a los más de 70 estudiantes asistentes de los problemas relacionados con animales y turismo.

6) En el marco de nuestra campaña Adnimalsfree, hemos realizado una ponencia para los estudiantes de la Universidad Nebrija (Madrid). Así mismo, a raíz del nuevo anuncio de la Bicentury, nos hemos puesto en contacto tanto con la misma empresa anuncinate y con la agencia responsable del spot Vinizius Y&R, para darles a conocer los problemas de los animales salvajes utilizados en el sector audiovisual. 

 


GESTIÓN ÉTICA DE POBLACIONES DE ANIMALES

1) La campaña Sóc Responsable para esterilizar e identificar a precios reducidos perros, gatos y furas ya cuenta con 6867 animales inscritos y 237 clínicas veterinarias colaboradoras.

2) En colaboración con APAEC, Asociación Protectora de Animales Exóticos de Cataluña, hemos empezado un estudio sobre el control ético de gaviotas y cotorras.

3) Hemos hecho público nuestro informe sobre la problemática y control de las poblaciones de jabalíes en Cataluña que evidencia la ineficacia de la caza como método de control de poblaciones de animales.

4) Nos hemos reunido con la Regidora de Calaf para hablar del control de colonias de gatos y test de leucemia e inmunodeficiencia en esta localidad de Cataluña.

 


EDUCACIÓN     

El martes 29 ha empezado la segunda edición de nuestro curso, reconocido por la Generalitat de Catalunya, Educación Humanitaria: Derechos Humanos, Ética Ambiental y Protección Animal.

 


DOCUMENTAL EMPATÍA

En colaboración con La Diferencia hemos grabado algunas de las últimas escenas del documental en Berlín, Alemania, y nuestro proyecto entra ahora en la fase final de post-producción. 

 


Y ADEMÁS...

1) Hemos atendido 650 llamadas de particulares y empresas que necesitaban asesoramiento y/o información en tema de animales domésticos y salvajes.

2) Hemos proporcionado ayuda económica a 12 refugios de animales domésticos y salvajes, mejorando así las condiciones de vida de 2227 animales 

 

¡NOVEDAD!

¿Ya estás pensando en qué regalar para Sant Jordi? Desde FAADA te hacemos una propuesta solidaria: el pack "Sant Jordi- Sinpalabras 2016"

Consíguelo en: http://faada.org/tienda/item-40-pack-sant-jordi-sinpalabras-2016 

 

¿Te gusta nuestro trabajo? Considera hacerte SOCIO de FAADA.

A partir de tan solo 6 € al mes, puedes ayudarnos a seguir luchando por los animales y a generar conciencia entre personas y empresas