Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

¡Conoce nuestro trabajo! Lo más destacado del mes de abril

Nuestra acción Barcelona, abril 28, 2016

¡Conoce nuestro trabajo! Lo más destacado del mes de abril
El equipo de FAADA sigue trabajando incansablemente por los animales gracias a tu apoyo. Compartimos contigo lo que hemos hecho durante el mes de ABRIL.


ENTRETENIMIENTO

1) Hemos colaborado en el traslado de un macaco decomisado hace 10 años al Centro de recuperación de primates AAP Primadomus, en Villena (Alicante).

2) Desde la coalición Sosdelfines hemos lanzado la campaña #StopDelfinarioLanzarote, para detener la construcción del delfinario de Rancho Texas en la isla de Lanzarote, además de visitar 7 escuelas para tratar la problemática de la cautividad de delfines y otros animales del zoo a través de charlas de concienciación (650 personas alcanzadas). También hemos participado en la reunión de ENDCAP Dolphinaria-Free Europe.

3) En el mes de abril hemos participado en la reunión de InfoCircos y estamos a punto de lograr que Galicia y Valencia denieguen la entrada a los circos con animales salvajes. Seguimos manteniendo reuniones con todos los grupos políticos para implantar esta medida. También hemos participado en la reunión ENDCAP Wild Animals in Performance.

4) Hemos realizado una visita al zoo como parte del proceso de la Comisión del futuro del Zoo del Ayuntamiento de Barcelona.

 


GESTIÓN ÉTICA DE POBLACIONES DE ANIMALES

1) La campaña Sóc Responsable para esterilizar e identificar a precios reducidos perros, gatos y furas llega a su fin el próximo 30 de abril y hasta el momento cuenta con 9.319 animales inscritos y 237 clínicas veterinarias colaboradoras.

2) Hemos realizado asesoramiento a un total de 8 Ayuntamientos y a 2 Consells Comarcals.

3) Hemos colaborado en la creación de un protocolo de recogida de animales con la policía de Sant Fruitós del Bages.

4) Se ha contactado con la Diputación de Barcelona para informarle sobre el protocolo de comprobación de identificación de animales domésticos muertos en carreteras.

5) Hemos presentado una denuncia contra un particular de Vilanova y la Geltrú que abandonó dos perros, uno de los cuales acabó siendo atropellado.

6) Se ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía de Manresa, por el abandono de 4 perros en un desván en el municipio de Sallent, donde permanecieron solos 14 días, atados y con bozal.

7) Hemos realizado una ponencia durante la Jornada Técnica ANICOM el día 22 de abril.

8) Hemos participado en la Asamblea General Ordinaria de la CIPAC (Comissió Interlocutora de Protectores d’Animals de Catalunya).

 


EDUCACIÓN     

Durante el mes de abril se ha impartido la segunda edición de nuestro curso reconocido por la Generalitat de Catalunya, Educación Humanitaria: Derechos Humanos, Ética Ambiental y Protección Animal, con un total de 17 alumnas, de las cuales había maestras y profesoras, educadoras del tiempo libre y educadoras caninas.

 


DOCUMENTAL EMPATÍA

Este mes hemos preparado la proyección en exclusiva de un corte de 20min del documental para la próxima Feria de BioCultura, que se realizará del 5 al 8 de mayo en Barcelona. El documental sigue su fase final de post-producción. 

 


Y ADEMÁS...

1) Hemos atendido 649 llamadas de particulares y empresas que necesitaban asesoramiento y/o información en tema de animales domésticos y salvajes

2) Hemos proporcionado ayuda económica a 12 refugios de animales domésticos y salvajes, mejorando así las condiciones de vida de 2227 animales.

3) Y estuvimos en la Fira de la Terra y en Sant Jordi. Aquí puedes ver las fotos de los dos estands, en Sant Jordi contamos con la presencia de Roger Olmos firmando libros.

 

¡NOVEDAD!

¿Sabes que cada martes salimos en la radio? En Barcelona FM hemos inaugurado un espacio sobre protección de los animales que presenta nuestra Presidenta Carla Cornella.

 

¿Te gusta nuestro trabajo? Considera hacerte SOCIO de FAADA.

A partir de tan solo 6 € al mes, puedes ayudarnos a seguir luchando por los animales y a generar conciencia entre personas y empresas