Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

#AdéuDelfinari, necesitamos la complicidad de los ciudadanos para cerrar el delfinario de Barcelona

Nuestra acción Barcelona, junio 1, 2016

#AdéuDelfinari, necesitamos la complicidad de los ciudadanos para cerrar el delfinario de Barcelona
#AdéuDelfinari recoge firmas y busca apoyos entre ciudadanos de a pie y famosos para pedir formalmente el cierre del delfinario de Barcelona.

Os necesitamos a todos. Barceloneses y visitantes, grandes y pequeños, hombres, mujeres y niños que os preocupáis por los animales o que entendéis que vivir en un delfinario es vivir en una prisión. Os necesitamos para que nos ayudéis a convencer las autoridades municipales de que cierren el delfinario de Barcelona y reubiquen a los animales, bajo unos supuestos muy determinados. Éste es el objetivo de nuestra nueva campaña #AdéuDelfinari con la que esperamos que se terminen de una vez por todos con los delfines en cautividad en esta ciudad. Podéis firmar aquí.

En el  Zoo de Barcelona  viven actualmente seis delfines: Anak -que nació libre al mar Caribe- y Blau, Tumay, Leia,  Kuni y Nuik, nacidos en la ciudad condal entre 1999 y 2012. Las instalaciones no cumplen con los requisitos de la Asociación Europea de Mamíferos Acuáticos (EAAM), que ha dado tiempo hasta 2018 para arreglarlo. Además, cómo han reconocido los propios cuidadores, los animales tienen conflictos sociales entre ellos y también de estrés.

Hasta hace poco, se hacían espectáculos con un porcentaje de tansolo un 16% de contenido educativo. Ahora se han dejado de hacer estas sesiones pero los delfines todavía sufren las consecuencias de vivir en un espacio sin los estímulos ni las dimensiones suficientes para poder realizar los comportamientos característicos y naturales en su especie.

Así que FAADA ha introducido una propuesta en la comisión que vela para establecer un nuevo modelo de zoo. Está estudiada y avalada por la reconocida bióloga neozelandesa, Ingrid Visser que visitó el zoo con nosotros: vio las instalaciones  y habló con los cuidadores. 

 

La propuesta también recoge que, a pesar de que los delfines sean trasladados, el Zoo de Barcelona  tendría que mantener la propiedad sobre ellos. Así, en el momento en que se construya un santuario,  podrán ser trasladados. “Ya sabemos que ahora mismo no existe ningún santuario”, explica Míriam Martínez, veterinaria y técnica de FAADA.  “Pero desde la coalición europea de entidades y profesionales Dolphinaria Free Europe estamos trabajando para hacerlo posible”.  La propuesta también recoge que los delfines no podrán ser utilizados en ningún caso para reproducirse.

Famosos como Mónica Cruz, Macaco, Nacho Duato, Nathalie Seseña, Núria Gago, Beatriz Rico, Ema Ozores, Lluvia Rojo o María Lapiedra han mostrado su apoyo a la iniciativa.

Solo faltas tú. ¿Firmas? Puedes hacerlo en  adeudelfinari.org

Enlace: http://www.adeudelfinari.org/