Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

FAADA se reúne con el Ayuntamiento de Castelldefels para mejorar las vidas de los perros y gatos del municipio

Nuestra acción Castelldefels, octubre 25, 2017

FAADA se reúne con el Ayuntamiento de Castelldefels para mejorar las vidas de los perros y gatos del municipio
Destacamos la puesta en marcha del nuevo proyecto para gestionar de manera ética las colonias de gatos de la localidad.

Con el objetivo de recibir una actualización sobre las medidas que el Ayuntamiento de Castelldefels ha puesto en marcha tras establecer comunicaciones con alcaldía, regidores y técnicas el año pasado, FAADA volvió a reunirse con la encargada del Departamento de Igualdad, Salud y Consumo. Desde dicha demarcación se gestionan los asuntos relacionados con los perros y gatos (de compañía y ferales) que viven en la ciudad.

Durante la reunión tocamos varias temáticas, entre otras, las ferias que utilizan animales como reclamo, la revisión de la ordenanza municipal de tenencia de animales de compañía, la gestión de los “correcans”, el posible proyecto de playa para perros y el procedimiento de la policía a la hora de encontrar un animal abandonado.

En particular, queremos destacar que, según nos ha informado el Ayuntamiento, desde el mismo se ha comenzado un extenso proyecto encaminado a controlar las colonias de gatos de distintos barrios, abogando por el bienestar de los animales y la buena convivencia con la población humana, gracias a la colaboración de las entidades locales.

Por un lado, se han localizado a la mayoría de las colonias, elaborando un mapa bien detallado. Por el otro, se ha encargado de su cuidado a las personas que, bajo la responsabilidad de las entidades, gestionarán a los animales. Dichos responsables han recibido un curso de formación y se les ha entregado un carnet de identificación que acredita que serán las únicas personas autorizadas a alimentar a los gatos.

Así mismo, se ha elaborado un folleto informativo para que los ciudadanos y ciudadanas conozcan mejor la situación y el marco legal de las colonias de gatos de calle. Y se está siguiendo el método CES en colaboración con las asociaciones con las que se ha establecido un convenio.

En definitiva, confirmamos que desde el Ayuntamiento de Castelldefels hay una buena predisposición para el diálogo en tema de protección animal. Y animamos a la población del municipio a utilizar el formulario oficial del Ayuntamiento para hacer llegar las peticiones, quejas y denuncias de maltrato (perros atados, alojados en balcones, patios interiores, etc.)

Desde FAADA seguiremos asesorando a éste y a cualquier otro municipio dispuesto a mejorar el bienestar de sus ciudadanos no humanos. La forma en que son tratados define también al tipo de personas que están dirigiendo: su sensibilidad, empatía, iniciativa y espíritu integrador. Así mismo, aprovechamos para recordar la obligatoriedad de identificar y la iimportancia de esterilizar y censar a nuestros animales de compañía tanto para su bien, como para una mejor convivencia en familia y en la sociedad.

 

Si te gusta nuestro trabajo, ayúdanos a seguir.HAZTE SOCIO

Puedes colaborar por tan sólo 1€ al mes.HAZTE teamer