Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Denunciamos un estremecedor caso de maltrato animal

Nuestra acción Avinyó, noviembre 15, 2017

Denunciamos un estremecedor caso de maltrato animal
Un vecino de Avinyó mantenía en sus instalaciones a 9 perros en pésimas condiciones. Uno de ellos, hambriento y atado, atacó a otro perro más pequeño hasta acabar con su vida y comérselo.

El pasado jueves 9 de Noviembre el Ayuntamiento de Avinyó (Barcelona), con el que colaboramos habitualmente, se puso en contacto con nosotros para recibir asesoramiento sobre la gestión de un estremecedor caso de maltrato animal.

Un vecino de la localidad mantenía en sus instalaciones a 9 perros en pésimas condiciones: los 2 de mayor tamaño además, estaban extremadamente delgados y uno de ellos, atado. Ese mismo día, según pudo presenciar y grabar otra persona, el animal que se mantenía atado había atacado a uno de los perros más pequeños hasta acabar con su vida y comérselo.

Desde FAADA informamos el Ayuntamiento de la necesidad de pedir la intervención de los Agents Rurals: así se hizo, y los agentes que se personaron en casa del propietario, realizaron la inspección y abrieron un requerimiento solicitando que los animales estén identificados, censados y en buenas condiciones antes del próximo día 21 de noviembre. En caso de no aplicarse estas medidas se procederá al decomiso de los perros.  

Durante la inspección, los agentes pudieron además comprobar que el perro que había atacado al animal más pequeño tenía microchip, pero de otro propietario que ya se había desatendido de él. Una vez avisado, esta misma persona reiteró que no quería hacerse cargo de su animal y lo cedió a una protectora donde se está recuperando

Desde FAADA estamos gestionando los trámites para presentar la denuncia legal correspondiente contra la persona que mantenía a estos animales en tan lamentables condiciones. 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER