Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Proliferan las ferias medievales con animales

Nuestra acción Barcelona, noviembre 29, 2017

Proliferan las ferias medievales con animales
Aunque la Ley de Protección de Animales de Catalunya prohíba su exhibición de forma ambulante, seguimos denunciando casos.

En las últimas semanas nos han llegado numerosos avisos de ferias medievales que tienen lugar en Catalunya y que exhiben a varios tipos de animales.

En primer lugar aves rapaces, que acaban expuestas y atadas en estantes durante largas horas: es importante recordar que la mayoría de estos animales son nocturnos y que en estas ferias son mantenidas y expuestas a la luz del sol durante días enteros con graves perjuicios para su bienestar.

Muy típico también es el uso de ponys y animales de granja para paseos con niños y toca-toca.

El uso de animales en estas fiestas va en contra del Decreto Legislativo 2/2008 de la Ley de Protección de animales de Cataluña que prohíbe exhibirlos de forma ambulante como reclamo.

Desde FAADA estamos contactando con los diferentes ayuntamientos para que no autoricen las exposiciones y ferias con animales.

¡Pero tú también puedes ayudar! Si ves animales en una feria:

  • No pagues para tocarlos/darles de comer/subirte encima de ellos.
  • Haz fotos.
  • Contacta con FAADA y haznos llegar las imágenes y toda la información del caso.
  • Quéjate con el Ayuntamiento: cuantas más denuncias reciban más posibilidades tendremos de acabar con esto.

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER