Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

Nuestra veterinaria, nueva secretaria del Grupo de Trabajo sobre Bienestar de la World Cetacean Alliance

Our action Barcelona, march 15, 2018

Nuestra veterinaria, nueva secretaria del Grupo de Trabajo sobre Bienestar de la World Cetacean Alliance
El grupo vela por el bienestar de los cetáceos en los avistamientos y en los futuros santuarios, y ofrece una mirada crítica a los proyectos bienestaristas que justifican los delfinarios.

Nuestro trabajo en defensa de los cetáceos no para. Todo lo contrario, en los últimos meses nuestro departamento técnico ha estado ampliando su red de colaboraciones internacionales, con el objetivo de poder ayudar a un número cada vez mayor de animales.

En este sentido, estamos encantados de informar que desde hace unos días, nuestra veterinaria Miriam Martinez es la nueva Secretaria del Grupo de Trabajo sobre Bienestar de Cetáceos de la World Cetacean Alliance, coalición internacional de entidades que trabajan para la protección de estos animales en todo el mundo.

La entidad, que cuenta con científicos de prestigio internacional, aboga para un mundo donde los cetáceos puedan estar protegidos y vivir libremente en su hábitat natural.

Entre sus objetivos más destacados, evitar el mantenimiento de orcas y delfines en cautividad, preservar los hábitats naturales, promover los avistamientos responsables en la naturaleza, ejercer lobby político, publicar directrices y asesorar los proyectos de santuarios marinos.

El principal objetivo del grupo de trabajo presidido por nuestra veterinaria es velar por el bienestar de los cetáceos durante los avistamientos y en los futuros santuarios, y ofrecer una mirada crítica a los recientes proyectos bienestaristas que pretenden justificar el mantenimiento de estos animales en los delfinarios.

En definitiva, en los próximos meses nos esperan muchas conferencias y reuniones y empezamos esta nueva etapa cargados de energía y optimismo: ¡no vamos a parar hasta acabar con la cautividad de los cetáceos!

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ