Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

Nueva vida para Peggy, cerda vietnamita abandonada

Our action Amposta, march 28, 2018

Nueva vida para Peggy, cerda vietnamita abandonada
Nos encargamos de la esterilización, identificación y reubicación de una cerdita vietnamita encontrada cerca de Tarragona.

Hace unos meses, una familia de Amposta (Tarragona) se encontró a una cerda vietnamita completamente sola en el campo. El animal parecía estar acostumbrado a las personas ya que se les acercó sin miedo. Además tenía las uñas muy largas, algo que nos hace pensar que posiblemente fuera abandonada tras ser mantenida en un espacio insuficiente o asfaltado. La familia decidió llevarla a su casa pero, conscientes de no disponer del espacio adecuado para ofrecerle una vida digna, contactó con FAADA para pedirnos ayuda.

Desde la Fundación empezamos a buscar una familia adoptiva para el animal y, mientras tanto, gestionamos su esterilización e identificación en la Clinica Prat de Cunit. Una vez más, los veterinarios Angelo y Silvia nos ofrecieron precios promocionales que nos permitieron hacernos cargo de estos gastos.

Finalmente, una de las familias que se había ofrecido a acoger a los cerdos de Cunit nos confirmó que podía hacerse cargo de un animal más y desde hace unos días Peggy, ya recuperada de la cirugía, se está adaptando estupendamente al amplio terreno de su nueva casa y a la compañía de los dos perros y del otro cerdo vietnamita de la familia.

Desde FAADA queremos dar las gracias a las personas que hallaron a Peggy y que se han hecho cargo de su alimentación a lo largo de estos meses y de sus traslados, y a las que le han abierto su casa para ofrecerle una nueva vida. ¡Encontrar a gente así es lo mejor de nuestro trabajo!

Y queremos recordar, una vez más, que los cerdos vietnamitas no son animales de compañía y que la mayoría de ellos acaban abandonados: ¡no los compres! 

Puedes ver las fotos de Peggy en la casa de acogida, en la clínica veterinaria y en su nuevo hogar en nuestro álbum Flickr.

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ