Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

Desde InfoCircos recogemos casi 300.000 firmas para presentar a la Comisión Europea

Our action Barcelona, april 11, 2018

Desde InfoCircos recogemos casi 300.000 firmas para presentar a la Comisión Europea
La petición pide poner fin de forma definitiva y homogénea al uso de animales salvajes en los circos.

Desde InfoCircos, coalición formada por FAADA, AnimaNaturalis, ANDA, The Born Free Foundation y AAP Primadomus, pusimos en marcha una recogida de firmas en Change.org a raíz del accidente de un camión que transportaba la semana pasada cinco elefantas de un circo en la A-30, a la altura de Albacete.

En tan sólo 7 días, la iniciativa ya ha logrado casi 300.000 firmas.

A pesar de que en muchas de ciudades europeas ya se ha prohibido la utilización de animales en circos, el objetivo de la campaña es lograr la prohibición de "forma homogénea y definitiva" en toda Europa. 

En España, desde Infocircos trabajamos a nivel municipal y autonómico para asesorar a las autoridades sobre el problema y el proceso a seguir para lograr la prohibición, y 470 municipios ya lo han hecho, incluidas muchas ciudades grandes.

Sin embargo, once ciudades de más de 100.000 habitantes aún no han prohibido su utilización.

En 2015, Cataluña prohibió la utilización de animales salvajes en los circos, posteriormente se unieron Baleares, Galicia y Región de Murcia, y seguimos trabajando para conseguir en los próximos meses que otras regiones se unan a la iniciativa. 

Las firmas se entregarán, con el apoyo de Eurogroup for Animals, a la Comisión Europea a principio de verano. Ahora el objetivo, es llegar al millón de apoyos.

Si todavía no lo has hecho, ¡FIRMA AQUÍ!

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ