Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

Denunciamos a un ganadero de Lleida que dejó un ternero gravemente herido en la oficina del Parque Natural de Llavorsí

Our action Llavorsí, august 29, 2018

Denunciamos a un ganadero de Lleida que dejó un ternero gravemente herido en la oficina del Parque Natural de Llavorsí
FAADA ha presentado denuncia contra el ganadero, el sindicato AEALL-ASAJA y la Unió de Pagesos (UP) como promotores de un delito de maltrato animal por omisión.

Ante los graves hechos ocurridos el pasado 27 de agosto, cuando la asociación de ganaderos del Pallars Sobirà dejó un ternero herido de siete meses, según algunas fuentes agonizando, en la oficina del Parque Natural en Llavorsí, como protesta ante los continuos ataques de oso, hemos presentado denuncia contra el propietario y el sindicato AEALL-ASAJA y la Unió de Pagesos (UP) como promotores, ya que los hechos podrían ser susceptibles de un delito de maltrato por omisión o de varias infracciones del Decreto Legislativo 2/2008, Ley de protección de los animales.

Consideramos que se trata de unos hechos muy graves, y cuestionamos la actuación de los agentes rurales de Lleida, a los que se denunció los hechos y no acudieron al lugar, por lo que no se procedió a levantar ninguna acta para dejar constancia de todo lo que estaba sucediendo. En consecuencia, FAADA ha solicitado a los agentes rurales que investigue los hechos, para saber si se dio asistencia veterinaria al animal desde el 21 de agosto, requerir la necropsia del animal para acreditar que verdaderamente fue atacado por un oso y la toma de declaración de los testigos, entre otros.

Foto: Teleponent.cat

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ