Our action Barcelona, november 14, 2018
En marzo de 2017 el Ayuntamiento de Barcelona inició una prueba piloto proporcionando pienso anticonceptivo a las palomas en varios puntos de la ciudad.
Uno de ellos es la Plaza Catalunya, lugar donde es toda una tradición ir a alimentar a las palomas. Esta actividad, perpetuada por turistas y residentes, implica un descontrol absoluto de la población ya que fomenta un continuo aumento del número de animales.
Desde el mes de julio 2018 ya está prohibido que las paradas de la plaza vendan alimento para estas aves, ya que hay varios dispensadores que suministran cada mañana el grano anticonceptivo.
Pero turistas y residentes siguen proporcionando a los animales cantidades ingentes de alimento, lo que puede llevar al fracaso de la prueba piloto para el control ético de palomas y al sacrificio de las mismas.
Por ello, conjuntamente con el Área de Servicios de Derechos de los Animales del Ayuntamiento y el SEFAS, las entidades Corazón de Paloma, ADDA, Feddan, Progat, Libera! y FAADA vamos a estar presentes toda la próxima semana en un stand en Plaza Catalunya destinado a informar a los ciudadanos y visitantes, y pedir la colaboración de todos para que este gran proyecto consiga ser un éxito. El objetivo es que las palomas de Barcelona puedan ser controladas de una forma realmente eficaz y ética, y acabar de una vez por todas con el cruel y obsoleto sistema del sacrificio.
¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO
Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER
Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ