Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

¡Empieza la campaña #SoyResponsable 2019 con importantes novedades!

Our action Barcelona, february 4, 2019

¡Empieza la campaña #SoyResponsable 2019 con importantes novedades!
Ya es posible identificar y esterilizar a perros, gatos y hurones a precios promocionales en Cataluña, Madrid, Andalucía y Extremadura.

¡Arrancamos! A partir del hoy 5 de febrero y hasta el 3 de mayo, es posible inscribirse en las webs www.socresponsable.org y www.soyresponsable.org para identificar y esterilizar a precios promocionales a perros, gatos y hurones a través de los centros veterinarios adheridos.

Este año la campaña tendrá lugar no sólo en Cataluña, sino que ampliará a las comunidades autónomas de Madrid, Andalucía y Extremadura.

Otra novedad es que este año los usuarios podrán escoger diferentes tipos de intervención quirúrgica para esterilizar a su animal.

Al igual que en 2018, a través de la iniciativa se seguirán ofreciendo descuentos también para cursos y visitas privadas de educadores caninos. Los problemas de comportamiento representan la segunda causa de abandono en España y estas facilidades pretenden ayudar a encontrar soluciones.

Para disfrutar de las promociones, solo se necesita que el animal esté identificado (o identificarlo durante la campaña) y realizar la inscripción en la web (www.socresponsable.org para Cataluña y www.soyresponsable.org para las Madrid, Andalucía y Extremadura).

Como siempre, para conocer los precios exactos de las diferentes intervenciones es necesario contactar con los centros veterinarios adheridos a la iniciativa. 

Recordamos que los principales objetivos de la campaña son:

  • Informar a la ciudadanía de la obligación legal de tener identificados sus animales (con el microchip y la chapa correspondientes) y registrados en el censo municipal.
  • Concienciar y fomentar la esterilización de animales de compañía. Controlando la natalidad evitamos no sólo los problemas de salud y comportamiento de nuestro animal, sino que estamos contribuyendo a evitar la superpoblación que provoca el abandono.
  • Ayudar a optimizar los recursos de administración pública y entidades protectoras privadas, evitando recogidas y acogidas de animales perdidos y abandonados.

Para más información es posible escribir al formulario www.socresponsable.org/contacta en Cataluña y www.soyresponsable.org/contacta para Madrid, Andalucía y Extremadura.

 

 

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ