Our action Ayamonte, april 2, 2019
En el transcurso de los últimos días se ha creado mucha alarma alrededor del caso del zoo de Ayamonte (Andalucía). Por ello, y dada la larga implicación de FAADA en el caso, queremos hacer pública la información que tenemos sobre este centro y sus animales.
Pero, tal y como nos pidieron, con el objetivo de no herir las susceptibilidades del ayuntamiento y no poner así en peligro el rescate de los animales, hemos trabajado de manera confidencial, sólo con Animals Feel y adaptando nuestros tiempos a las diversas gestiones necesarias.
Ahora, a la luz de lo que se ha publicado en prensa, nos sentimos en la obligación de contar lo que sabemos y explicar cuál es la situación del zoo. Tal y como han podido comprobar personalmente los compañeros de ANIMALS FEEL, los animales NO se están muriendo, NO han sido abandonados, se les sigue proporcionando comida y agua y un veterinario sigue acudiendo al zoo para vigilar su estado de salud. Hace ya meses que el ayuntamiento se ha comprometido a sacarlos de allí y a reubicarlos en los centros propuestos por ANIMALS FEEL, que, tal y como indicamos, cuenta con nuestro asesoramiento y ayuda.
Una prueba de que la información difundida en prensa es incorrecta es que se ha hecho alusión al león, poniendo su foto en diversas portadas para crear alarma: este animal ya no está en el zoo desde el 7/12/2016, fecha en el que fue eutanasiado por un veterinario, debido a su avanzada edad y a las muchas dolencias que padecía.
Los animales siguen allí al igual que lo han estado siempre, en el mismo espacio y con los mismos cuidados. Su situación en el zoo, lejos de ser ideal, no ha empeorado, (pueden verse las fotos en el informe de Faada de 2017) por lo tanto no entendemos que ahora se genere una alarma más allá de la que ya debería haber existido para sacar a los animales de un lugar que nunca fue adecuado para ellos, y en el que nunca deberían haber estado.
Sobre todo, ahora que los animales están cerca de ser reubicados en un santuario, una información sin contrastar como la que se ha publicado recientemente en prensa no hace más que dificultar, retrasar y poner en peligro su rescate.
¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO
Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER
Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ