Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

Dumba es utilizada una vez más en un circo en Zaragoza

Our action Zaragoza, october 2, 2019

Dumba es utilizada una vez más en un circo en Zaragoza
Junto a las entidades locales ya hemos instado al Ayuntamiento de Zaragoza para que abra expediente sancionador a la propietaria del animal y al responsable del espectáculo.

La elefanta Dumba, capturada de la naturaleza en 1979 y ampliamente utilizada para espectáculos circenses y publicidad, se encuentra de nuevo en un circo para su uso en espectáculos, esta vez en un circo situado en Zaragoza. Por lo que desde FAADA, en colaboración con las entidades locales, hemos instado al ayuntamiento a abrir expediente sancionador contra la propietaria de Dumba y el responsable del espectáculo por incumplir supuestamente con la normativa de bienestar animal y la ordenanza de municipal.

Después de años de denuncias por no cumplir con las medidas de seguridad y bienestar necesarias en las instalaciones de la casa de la propietaria, en 2018, la Generalitat de Catalunya solicitó una inspección por parte de 4 expertos en elefantes, a la que hemos tenido acceso y a través de la cual hemos podido comprobar que Dumba padece graves problemas digestivos debido a una alimentación inadecuada cronificada. A pesar de que advertimos de la situación a las autoridades de la Junta de Andalucía, cuando el animal fue trasladado a un zoo de Sevilla, y después una breve estancia por Francia, el gobierno andaluz decidió no tomar medidas.

Esta semana, Dumba reaparece en los medios como estrella del circo que hay instalado en el Centro Comercial Plaza Imperial de Zaragoza. En las imágenes publicadas y fuentes privadas a las que hemos tenido acceso, se puede comprobar el empeoramiento de su condición corporal. Desde FAADA pedimos a los ciudadanos de Zaragoza que no participen de este espectáculo y seguiremos informando sobre el caso en nuestros canales de comunicación.

Foto: Heraldo de Aragón

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ