Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

#ConoceALosPerros: campaña informativa para entender a los compañeros caninos

Our action Barcelona, february 10, 2020

#ConoceALosPerros: campaña informativa para entender a los compañeros caninos
Colaboramos con los educadores de Proyecto Tartaruga para ayudarte a relacionarte de manera correcta con tu perro.

Desde FAADA arrancamos una campaña de colaboración con Nicolás Planterose, Jordi Herrera Luque y Albert Vilardell Bartino, educadores caninos ideólogos del Proyecto Tartaruga, un proyecto de Educación Canina basado en la observación y en la manera de comportarse de los perros equilibrados.

El gran desconocimiento que tenemos aún sobre este animal afecta su bienestar y representa la segunda principal causa de abandono.

A través de la información de la campaña #ConoceALosPerros pretendemos fomentar los valores del respeto, la empatía y la confianza para relacionarnos correctamente y en armonía  con nuestros compañeros caninos.

Creemos que ha llegado el momento de plantearnos cómo convivir con una especie diferente encontrando un espacio en común entre las necesidades de ambos. O mejor todavía, como conseguir potenciar las capacidades físicas, sociales y emocionales de las dos partes a través de la convivencia.

Se trata de colaborar y ayudarse mutuamente, intervenir lo justo y necesario para que así el perro vuelva a encontrar la forma de gestionarse por sí mismo. Hará falta pues, observar primeramente y evaluar la necesidad de intervenir. Incluir y aplicar esta filosofía entre nuestras rutinas, ayudará a ver la naturaleza calma, cercana y solidaria de los perros.

El hecho de que los humanos y los perros pertenezcan a especies diferentes, marca una barrera importante en la capacidad de empatizar. Es por eso que estudiar lo importante que es para un perro pararse a oler una marca de orina o tomarse su tiempo para presentarse adecuadamente a otro animal, nos puede conducir a entender porque estos comportamientos son fundamentales para su estabilidad.

Si queremos avanzar hacia una mejor convivencia humano-perro, el primer paso es aceptar y valorar positivamente que los perros tienen una forma propia de relacionarse y de ver la vida. Y respetarla.

A través de los consejos que vamos a proporcionarte a partir de ahora, esperamos poder ayudarte a hacerlo. Así que ¡sigue en nuestras RRSS las publicaciones con el hashtag #ConoceALosPerros!

Y si quieres dar un paso más, no olvides entrar en la web de los amigos de Proyecto Tartaruga para conocer su oferta de cursos de educación canina: www.tartaruga.cat

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ